lunes, febrero 6, 2023
InicioAnálisis / OpiniónEl buen inicio de Utah Jazz

El buen inicio de Utah Jazz

Después de Utah Jazz hicieran una limpieza de su plantilla para la temporada 2022-23, parecía que lo iban a perder todo. Sus dos estrellas fueron traspasadas. Por un lado, Donovan Mitchell se fue a los Cleveland Cavaliers donde está liderando el equipo, promediando 29pts/4rebs/5asits y acumulando 13 victorias y 8 derrotas en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, el que fuera tres veces nombrado Defensor de la temporada, Rudy Gobert, se fue en dirección a los Minnesota Timberwolwes, donde todavía no se ha podido complementar de manera óptima con Karl-Anthony Towns.

Está claro que los Utah Jazz están sorprendiendo a toda la NBA con un balance de 12 victorias y 11 derrotas. Pensando en reconstruir un equipo a largo plazo, a partir del traspaso de sus estrellas, recibieron a Malik Beasley, Leandro Bolmaro, Collin Sexton, Lauri Markkanen y T. Horton-Tuck, además de llevarse jugadores de rotación y siete primeras rondas del draft. En definitiva, consiguieron realzar una base segura para las futuras temporadas. Antes de que empezase esta temporada nadie confiaba en estos Jazz. Incluso se llegó a pensar que podrían tankear para tener una posibilidad de obtener el pick 1 del draft 2023 y tener la ilusión de fichar a Víctor Wembayama, uno de los jugadores con más potencial y más hype de los últimos años por su gran polivalencia a la hora de jugar y tener un estilo muy completo a nivel defensivo y ofensivo.

Empezaron la NBA cosechando una racha de victorias. Uno de los grandes culpables del buen inicio de la temporada fue el entrenador Will Hardy quien consiguió establecer un esquema donde poder encajar a Markkanen y formar un equipo sin tener una super estrella como referente.

Will Hardy Utah Jazz

Una de las grandes fortalezas de este equipo es el tiro desde el perímetro, teniendo un 37% y siendo la franquicia con mejores porcentajes de toda la liga gracias al movimiento de balón para buscar los tiradores libres. Al mismo tiempo, hay que mencionar el gran manejo de balón de los bases que sirve para tener una canasta fácil debajo del aro. El equipo tiene así un estilo de juego muy poco egoísta siendo el sexto equipo en producir más asistencias por partido. En esta misma línea, los Jazz tienen un banquillo bastante productivo, el segundo con más puntos anotados desde la segunda unidad. A nivel defensivo podemos destacar que el equipo del Oeste de Estados Unidos es octavo en la liga siendo el que menos puntos se deja meter por encuentro.

Entre sus jugadores podemos destacar la gran labor de Laurie Markkanen. Fue drafteado en 2017 por los Chicago Bulls donde llego con muy buenas expectativas, pero nunca consiguió definir su rol dentro del equipo ya que era bastante irregular, promediando en 4 temporadas 15,6 puntos y 5,9 rebotes en 221 partidos. Esto causó que fuese traspasado a los Cleveland Cavaliers, donde se encontró en una situación similar. Sin embargo, ahora en Utah Jazz ha conseguido restablecer su confianza a la hora de jugar. Gran parte de esa seguridad en sí mismo podría venir del increíble campeonato que realizó en el Eurobasket de este verano con Finlandia, donde anotó 28 puntos por partido. En la temporada 2022 ha jugado 23 partidos con una media de 22pts/6,1rebs/2,2asits.

El otro gran jugador de esta franquicia es Jordan Clarkson, el que fuera nombrado sexto hombre en 2021 nunca ha vuelto a bajar su rendimiento desde entonces. Hasta la fecha ha jugado todos los partidos posibles, teniendo unos porcentajes bastante buenos (42,7% FG) y 19 puntos por partido. A nivel defensivo hay que hacer una mención especial a Jarred Vanderbilt, un jugador super versátil. Puede defender cualquier posición dentro de la cancha, desde defensa en perimetral hasta debajo de canastas.

En definitiva, el tiempo nos dirá si los Utah Jazz pueden continuar peleando por una plaza para los playoffs o, por el contrario, la racha negativa de seis partidos seguidos perdidos seguirá aumentando.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Malaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular