El estreno de Philadelphia 76ers

Los Washington Wizards visitaban el Fargo en el primer partido de la temporada de Philadelphia. Los Sixers no han estado especialmente brillantes, es más, diría que, en muchos momentos, me recordó a muchos partidos de la temporada anterior, donde la falta de fluidez en ataque condenaba al equipo a un montón de derrotas. No obstante, es muy pronto para sacar conclusiones, hay muchos jugadores nuevos y de característica diferentes a los anteriores y un entrenador nuevo, que viene con un estilo diferente.

Así fue el primer partido de la temporada de Philadelphia Sixers

Defensa

En defensa este equipo tiene todavía una amplia capacidad de mejora. No obstante, me dio la sensación que en el primer tiempo faltó bajar más el culo y apretar los dientes, fue como decir “va, viene Washington”, pero estos Wizards tienen dos All Stars, y van a ser un equipo muy complicado esta temporada.

Los emparejamientos de inicio fueron Simmons-Westbrook, Green-Beal, Harris-Avdija, Curry-Bonga y Embbid-Bryant, situación que se repitió en los dos lados de la cancha. Lo que nos confirma que lo que ya sabíamos, Green y Simmons con los atacantes más complicados.

Además, seguimos defendiendo de manera similar que la temporada pasada los bloqueos directos. Algo normal teniendo un pívot grande, pesado y “lento” como Embiid. El defensor del jugador con balón (por ejemplo, Danny Green) pasa el bloqueo tras el atacante (por ejemplo, Beal), mientras que el defensor del bloqueador (Embiid) se hunde hacia el aro, situándose lejos del bloqueo, pero en la trayectoria del jugador con balón para defender una posible penetración. El problema viene, que Embiid se hunde en ocasiones demasiado, algo que por ejemplo en los últimos play off nos pasó factura contra Boston, Kemba, Tatum y Brown, salían del bloqueo y tiraban cómodamente.

Ataque

En los tres primeros cuartos, Embiid estuvo muy lento, las típicas jugadas suyas que se queda parado en poste bajo o a 3 o 4 metros del aro, esperando la reacción del defensor. ¿Qué consigue con esto?, recibir un dos contra uno, que ya nos hacen todos los equipos, y Embiid no es un jugador con capacidad para doblar el balón cuando recibe el 2c1. En el último cuarto Embiid, sacó su mejor versión, recibir e ir hacia el aro, saco la agresividad que le había faltado en los primeros cuartos.

Ayer, el juego más fluido lo hizo la segunda unidad, con Milton a la cabeza, y bien secundado por Korkmaz y Maxey, y un Howard que no necesita balón para aportar. Además, el tiro exterior fue un desastre a pesar de incorporar al roster tantos tiradores, un 8/28 un 29% en triples. Debemos tirar más triples.

Jugadores

Vamos hacer un repaso de los jugadores:

Embiid: Él es la imagen del proceso, debe dar más durante todo el partido, tiene capacidad para hacerlo. Su último cuarto es lo que esperamos de él, todos los aficionados de los Sixers.

Simmons: En su línea 16 puntos, 9 rebotes 7 asistencia y 3 tapones, y esa falta de egoísmo en la cancha que le caracteriza, es un jugador total, que aporta muchísimo en los dos lados del campo.

Harris: Bastante flojo y desafortunado con el tiro 0/4 en triples y 3/13 en tiros de campo. Sigo convencido que Rivers sacará su mejor versión. Jugando de cuatro va a rendir más, la temporada pasada era el tres, y es lento en la actual NBA para jugar de alero.

Green: Si recupera su tiro de tres, ayer 0/4, va a ser muy importante en el equipo. Aunque ayer no fue su día, sabe lo que tiene que hacer en todo momento, y no le preocupa no tener balón, un auténtico especialista [email protected] Pero que se ponga las pilas, ayer Milton jugo los últimos minutos del partido por su poca aportación.

Curry: Tampoco estuvo afortunado en los triples 1/5. Seth le da más fluidez al juego que Josh Richardson, pero como con Green, solo decir que Milton y Maxey vienen apretando.

Milton: Ayer el mejor, desde la gira por Los Ángeles de la temporada pasada, donde demostró, donde puede llegar, está impresionante. Se le caen los puntos de la mano, ya sea entrando a canasta o con triples, es rápido, da dinamismo al juego, ha mejorado en defensa. Hay que darle el balón y que juegue. Doc ha pensado en el cómo sexto jugador, una especie de Lou Williams en los Clippers, pero está para titularísimo, ayer dejo sentado al titular Green en el último cuarto.

Horward: No recuerdo mejor suplente para Embiid, que gran fichaje. Es duro hasta decir basta, ¡qué manera de repartir!, desquicia a los rivales, ayer 10 rebotes en 13 minutos, 2/2 en tiros de campo. Este año estaremos tranquilos cuando este descansando Embiid.

Korkmaz: Como especialista que es, ayer muy bien, 3/6 en triples, hizo su trabajo a la perfección.

Scott: Sigue sin encontrar su mejor nivel, tiene que dar algo más. No olvidemos que el roster está escaso de ala-pívot. Pienso que Morey reforzará esta posición cuando algo interesante se ponga a tiro.

Maxey: Me gustó en su debut, es un gran penetrador a canasta, creo que va a ser un buen defensor, da dinamismo al juego. Creo que el triple, va a ser su tendón de Aquiles. Ayer adelantó en la rotación Thybulle, que jugo 17 segundos.

Conclusiones

  • Como es normal falta todavía compenetración de los jugadores en ataque, esos automatismos tan importantes en el baloncesto, que llegarán con los partidos.
  • A pesar el 29 % en lanzamientos triples se ganó el partido. El tiro exterior no siempre entra, de manera, que se baja el culo en defensa, se aprieta más en defensa y se carga el rebote de ataque. La temporada pasada este partido lo hubiéramos perdido.
  • Me llamó la atención que Maxey entró en la rotación y Thybulle no jugó.
  • Faltó intensidad en el primer tiempo, los Wizards se fueron 10, 12 puntos arriba con facilidad, y al no entrar el tiro exterior, costo mucho ganar el partido.
  • Milton, debe ser titular, ¿por quién?, por el partido de ayer diría que Green, pero más me inclinaría por Curry.
  • Hay que reforzar el puesto de ala-pívot.

🔥Tú tienda de baloncesto online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE