InicioAnálisis / OpiniónEl FC Barcelona ante todos

El FC Barcelona ante todos

Ya tenemos aquí la Final Four 2022, un evento donde no vale todo lo que has hecho durante la temporada regular y, sino que se lo pregunten al Real Madrid, que ha llegado en varias ocasiones como máximo favorito y volvió con el rabo entre las piernas.

En esta ocasión, el FC Barcelona es el máximo candidato para conseguir la Euroliga 2022. Mirotic y Jasikevicius necesitan ganar esta competición, para justificar sus fichajes. Ambos fueron fichados para devolver al equipo a lo más alto, tras más de una década de sinsabores.

La mejor noticia para el entrenador lituano es que al fin cuenta con toda su plantilla tras haber recuperado al escolta estadounidense Cory Higgins, que estuvo más de tres meses de baja por una fascitis plantar, y al australiano Dante Exum, ya recuperado de sus problemas musculares.

Veremos si el flamante MVP de la Euroliga 2022, Nikola Mirotic, no se esconde como suele ser habitual en las grandes citas. Después de estar en otras cuatro ocasiones, esta es la quinta, en la Final Four, salir siempre derrotado y con muchas criticas a su rendimiento.

En semifinales tendrá enfrente al Real Madrid. el equipo blanco vuelve a Belgrado, una ciudad que le trae muy bueno recuerdos, ya que allí gano su última Euroliga, en 2018. Laso y sus chicos han sabido reconducir la situación y las ocho últimas victorias, hacen que llegue con opciones reales a este partido.

Mientras que, sobre el papel, el Barça dispone de más argumentos desde el perímetro, Calathes, Higgins, Abrines, Laprovittola.. El Real Madrid cuenta con un potente juego interior, con el caboverdiano Walter Tavares y el francés Vincent Poirier como principales baluartes en la pintura. Lo que puede decantar la balanza a cualquiera de los dos lados.

Pero antes del Clásico, Efes y Olympicos abrirán la Final Four 2022. Los turcos, actuales campeones, tienen como principales armas a Vasilije Micic y Shane Larkin. De los cuales dependerá el futuro de su equipo este fin de semana. Aunque no debemos olvidarnos de los griegos, un equipo plagado de veteranos como Kostas Sloukas, que sabe lo que es ganar la Euroliga en tres ocasiones, Georgios Printezis o Kostas Papanikolaou, lo que les da ese poso de experiencia para intentar contrarrestar la teórica mayor calidad del campeón.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,103SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular