El hype llega a Chicago Bulls

Los Chicago Bulls de esta temporada son un equipo muy cambiado respecto a la temporada pasada. Con un cambio casi total del roster su objetivo no puede ser otro que no entrar a playoff´s directos, sin pasar por play-in. En playoff´s es otra cosa. Si consiguen ventaja de campo deberían pasar al menos a segunda ronda. Pero bueno hoy no he venido a hablaros de los objetivos que deberían tener la próxima temporada en la ciudad del viento. Hoy he venido a hablar de la mejora del equipo que tiene entre sus manos a Billy Donovan.

Los renovados Chicago Bulls

En la posición de base, como en todas, ha tenido bajas, pero llegadas muy importantes. La baja de Satoranský y Arcidiacono no ha sido muy significativa. Realmente esta temporada han sido suplentes la mayor parte de la temporada. Este año la mejora es de un salto de veinte escalones. Lonzo Ball va a ser pilar fundamental en el movimiento de balón de este año en los Bulls, un equipo con muchas asistencias ya el año pasado. Luego estarán Ayo, número 38 de este draft, y Caruso, que viene como agente libre desde Los Angeles Lakers. Este último ya con experiencia de campeón y con una gran defensa para la segunda unidad. También hay que ver cómo se desenvuelve lejos de la sombra de LeBron.

Respecto al final de la temporada pasada la posición que no se ha movido nada ha sido la de escolta. Sigue LaVine, apuesta clara de la front office y primera espada del equipo. White, aunque los primeros dos meses no podrá estar por su lesión, será clave desde la segunda unidad como ejecutor. Seguramente este año le veremos más que el pasado en catch and shoot. El último será J. Green, mucho que hacer, seguramente, al principio de temporada y menos con la vuelta de White.

En la posición de alero han salido Garret Temple y Denzel Valantine, él primero fue súper importante por su defensa y veteranía. Continúa Brown Jr., que seguirá saliendo desde el banquillo. En esta posición ha llegado uno de los grandes fichajes de la agencia libre, al menos para los Bulls, DeMar DeRozan. El alero de 32 años llega a Chicago para dar veteranía, que falta, y más puntos, que el año pasado cuando LaVine no estuvo faltaron.

Vucevic Lavine Bulls

En la posición de ala-pívot han salido Markkanen, T. Young y Aminu. Han llegado dos caras nuevas, Jones Jr. y Alize J., el otro movimiento ha sido pasar de alero a ala-pívot a P. Williams, pick número 4 del draft pasado.

En la posición de center han salido Felicio, el mayor pufo de la era GarPax, y Daniel Theis, la gran pérdida de este año en Chicago Bulls. Continua Vucevic, que llegó en el trade deadline, se incorpora Simonovic, pick 44 del año pasado que estuvo jugando en europa la temporada pasada, y llega T. Bradley como agente libre procedente de Oklahoma City Thunder.

A falta de saber qué pasa con la última posición libre que queda en la plantilla se la disputarán entre Alize Johnson, Matt Thomas, Ethan Thompson y Tyler Cook.

Arturas Karnisovas y Marc Eversley han hecho un trabajo magnifico. Es más, han conseguido algo que no es muy común, la firma de agentes libres de este año en Chicago ha sido inusual. Sobre todo en el rango estrellas. El conseguir a DeMar DeRozan cuando parecía que lo tenía todo hecho con Los Angeles Clippers. Una offseason que ha rozado el sobresaliente. Rozado porque ha faltado mejorar el juego interior, pese que ha mejorado respecto al año pasado.

Ahora falta ver que hace Billy Donovan con este equipo. Lo tiene todo para competir y ahora le toca acertar a él.

📺 Ver Baloncesto Online

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE