25 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

El legado de Jerry Sloan

El legado de Jerry Sloan

Año difícil para los apasionados al baloncesto, un 2020 en el que se nos fueron David Stern, Kobe Bryant y ahora el «Original Bulls» Jerry Sloan.

Jerry Sloan, la primera piedra de la filosofía de Utah Jazz

Más recordado por entrenar a los Utah Jazz durante 23 años que cómo jugador en su época de los Chicago Bulls. Jerry Sloan, es de los pocos personajes de la NBA que tiene retirada su camisa como jugador y entrenador en dos franquicias distintas.

Su nombre pasará a la historia, ya que junto a Frank Layden como director de operaciones. Le dio a la franquicia de Salt Lake la personalidad que hoy tiene en la NBA, como antes hicieron otros genios con otros equipos de la liga.

Jugar para la franquicia de Salt Lake hoy es sinónimo de defensa, familia, lealtad, intensidad, competitivad y un público apasionado e identificado con su equipo. Ya que es una de las aficiones más calientes de la NBA presionando al trio arbitral, y todo eso lo consiguió Sloan a través de su filosofía de entender el baloncesto, y acertadamente Snyder recuperó esos ideales. Como se pudo ver claramente el año pasado en los playoffs contra Oklahoma Thunder o Houston Rockets.

Y se vuelve a repetir la historia, desde que Stockton y Malone dejaran los Jazz en 2003. Llegaron jugadores como Deron Williams, Millsap, C.J. Miles, luego Gordon Hayward, Jefferson, Favors y ahora tenemos a un equipo prometedor entrenado por Snyder y liderados por el jovencito Donovan Mitchell y Rudy Gobert que junto a Conley, Bogdanovic y Oneale pueden plantar cara al mejor de siete partidos.

Pasan los años, los jugadores, cambia el baloncesto pero se mantienen en pleno 2020 la filosofía que implantó Jerry Sloan hasta 2011 en la pista. Aunque ahora con Snyder en los banquillos, con un jugador franquicia como Donovan Mitchell, que en lo extradeportivo está identificado con la ciudad de Salt Lake e igualando o superando en su año de novato al máximo anotador de la historia de los Utah Jazz.

Salt Lake jamás será una ciudad como Los Ángeles, Nueva York o Boston, pero creo que Sloan con su mentalidad y sacando lo mejor de de cada jugador, consiguió abrir las puertas para que cada vez mejores jugadores optasen por la capital del Estado de Utah, y ahora sea más apetecible jugar en la ciudad de Salt Lake que cuando estaban John Stockton y Karl Malone en su época dorada con Jerry Sloan.

🔥 Las tres mentiras de Jordan en ‘The Last Dance’

Periodista especializado en baloncesto. Utah Jazz, Lucentum Alicante y Real Madrid son mis canastas favoritas.