InicioAnálisis / OpiniónEl maratón por llegar a la Copa del Mundo de baloncesto

El maratón por llegar a la Copa del Mundo de baloncesto

Se cerraron las primeras ventanas del campeonato mundial de baloncesto, este verano observamos jugadores NBA lograr la hazaña de clasificar a su país a la siguiente ventana.

Nuestro primer destino américa; el grupo E se conforma por Canadá invicto 6-0 con jugadores NBA como Gilgeous- Alexander y sus 28 puntos de media, hasta Olynik brillo defensivamente, Venezuela da la sorpresa al clasificarse con récord 5-1, Argentina tercero 5-1, destacando Campazzo, Delfino y un emergente Vildoza. Dominicana va cuarto 4-2 record, y lo más impresionante ver a Bubby Hield en Bahamas dándolo todo por su nación se ganó todos mis respetos, clasifican junto a panamá con un 2-4.

En cambio el grupo de la muerte en américa es el F, tenemos a Estados unidos con jugadores G- league, el hijo de la leyenda del Jazz David Stockton, Thomas hasta vimos a Joe Johnson que le permito ir a sus primeras finales NBA lástima que perdiera, Brasil con amplia experiencia de Marcelinho Huertas clasifica 5-1 su récord, Uruguay y México comparten mismo récord 4-2 ambos sin estrellas NBA pero con garra y determinación para clasificarse, el grupo lo cierra Puerto rico donde comandado por JJ. Barea record 3-3 y Colombia récord 2-4 probable sorpresa del grupo F.

Grupos Americanos Copa Mundo 2023

De los grupos E y F solo clasificaran los mejores 3 de cada grupo y el mejor cuarto pasa directamente a la Copa del Mundo que se celebrara en Filipinas 2023, tomar en cuenta que el récord anterior se queda y los partidos serán una guerra estratégica en el campo de batalla, el camino más sencillo al parecer es el del grupo E como favoritos Canadá, Argentina, Venezuela, veremos si Dominicana da la sorpresa, al contrario el F veo claro 2 clasificados, USA, Brasil, el tercero podría ser México claro si ellos se la creen y dan el máximo en cada juego, como cuarto clasificado seria Uruguay.

Se ha de tomar en cuenta que las fechas FIBA chocan fuertemente con el calendario NBA a partir de noviembre y febrero esto puede ser perjudicial para equipos clasificados que necesitaron de sus superestrellas, peligra Bahamas, Puerto rico, hasta porque no Canadá descienda lugares.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,112SeguidoresSeguir

Cinco Titular

- Advertisement -