31 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

El Milán de Messina, un proyecto para ganar

Olimpia Milano Euroliga

Si alguno de los equipos que comenzaran durante esta semana la Euroliga, se ha movido más en el mercado de fichajes, ha sido el Olimpia Milano.

Olimpia Milán, alternativa en la Euroliga

Ettore Messina cumple su segunda temporada al frente del Olimpia Milano. En la temporada anterior se pusieron las primeras piedras de este proyecto. Siendo Sergio Rodríguez la cara más visible de este y que tiene la difícil misión, en su segundo año en el equipo, de llevar la nave a buen puerto.

Pero como hemos dicho, el Olimpia Milano ha hecho un gran esfuerzo, a la hora de contratar a jugadores que puedan dar un rendimiento inmediato.

El primero a destacar es el fichaje de Gigi Datome. El italiano vuelve a ‘casa’, tras cinco temporadas en el Fenerbahce. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores tres/cuatro de la Euroliga y con la obligación de ser una de las referencias del equipo. Ya sea por su experiencia a más alto nivel, así como de la calidad que posee.

Para el juego interior, llega Kyle Hines. Uno de los mejores interiores de la Euroliga del último lustro y que llega tras siete temporadas en el CSKA Moscú. Los cuatro entorchados europeos, dos con el Olympiacos y otros dos con el equipo ruso, deben dar esa experiencia al equipo, para los momentos más calientes de la temporada.

La la salida de Luis Scola, ha obligado al Olimpia Milano, en conseguir más jugadores para apuntalar la zona. Zach LeDay, es un cuatro muy móvil y con buena mano desde la línea de tres puntos. Así que junto a Kaleb Tarczewski y Jeff Brooks, forman uno de los juegos interiores más versátiles de la Euroliga.

Para el juego exterior, Messina ha decido contratar a Kevin Punter, 15.6 puntos por noche en el Estrella Roja la pasada Euroliga. Así como a viejos conocidos de la ACB, como Malcolm Delaney y Shavon Shields. Dos jugadores con un gran talento y que lo pondrán al servicio del técnico.

Ahora toca demostrar sobre la pista el esfuerzo realizado por el club, para reforzar el equipo y conseguir dar ese salto que se presuponer, dado los fichajes que se han realizado. Mejorar el duodécimo puesto en el que se encontraba el Olimpia Milano, cuando se dio por terminada la temporada pasada la Euroliga, debe ser un mal recuerdo para este equipo.

🔥Rumores y fichajes de Basket

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020