El Real Madrid ante el abismo

El Real Madrid tiene ante sí, cuatro jornadas muy importantes para el futuro del club blanco en la Euroliga. Dos partidos como visitantes, ASVEL y Fenerbahce, este último para cerrar la ‘regular-season’, y Efes y Olimpiacos en el Palacio de los Deportes.

Los peligros del Real Madrid en esta Euroliga

Desde la llegada de Pablo Laso al banquillo del Real Madrid, temporada 2011/2012, sólo ese mismo año, el conjunto blanco se quedó fuera de los cuartos de final. Donde el equipo no pudo con Montepaschi Siena y Bilbao Basket, en el Top-16.

A partir de ese momento, el Real Madrid comienza un idilio con la máxima competición continental, seis Final Four, dos subcampeonatos, perdidos de aquella manera, y dos títulos de la Euroliga, 2015 y 2018.

Pero este año parece que, aunque seguramente se clasifique para los cruces del Top-8, las carencias de la plantilla, no permitirán competir en Colonia por la Euroliga.

La falta de un base de nivel y un suplente de garantías para Tavares, por no hablar de la carencia de piernas fresca que se está viendo en los partidos más exigentes de la Euroliga, hace que el conjunto blanco no parta como favorito en los posibles cruces de cuartos de final.

Lo único que puede actuar a favor del Real Madrid, es que esta temporada el factor cancha no es tan importante como lo fue años anteriores. El no jugar con público, en la gran mayoría de pabellones, ha hecho que los visitantes ganen un mayor porcentaje de partidos durante la temporada regular.

Pero antes de todo esto, el Real Madrid debe ganar los cuatros partidos que le quedan en la Euroliga o al menos los dos que juegue en el WiZink Center. Para así poder depender de sí mismo en la última jornada, si la cosa se tuerce.

📺 Ver Baloncesto Online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *