domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónEl renacer de Emoni Bates

El renacer de Emoni Bates

A los 15 años, Emoni Bates fue el protagonista de la portada de “Sport Illustrated”. Todos los ojeadores se estaban claramente ilusionando con este joven talento. Sin embargo, a lo largo de los años la gran promesa del futuro Kevin Durant fue diluyéndose, sobre todo a causa de su nefasta actitud.

La fama del jugador explotó totalmente el verano de 2019, las redes sociales se llenaron de imágenes sobre la seguridad que le escoltó a un gimnasio lleno para un juego de la AAU contra Bronny James. En ese partido Lebron James le observaba desde la banca. Bates anotó 43 puntos en una derrota reñida e impresionó con creces a la estrella de Los Ángeles Lakers.

Empezaría su etapa universitaria firmado con Michigan antes de cambiar de opinión y comprometerse con Memphis State para seguir mejorando a las órdenes de Penny Hardaway. La temporada de Emoni Bates en Memphis fue un auténtico desastre. A mitad de temporada, tuvo tres juegos consecutivos anotando un solo dígito y promedió solo 23 minutos por juego. Su lenguaje corporal en el banco mostró lo frustrado que estaba. Después estuvo la misteriosa lesión en la espalda que le dejó fuera durante el resto de la temporada. Regresó para dos partidos de postemporada, registrando un total de 15 minutos y anotando 8 puntos

Con esta universidad, tomó malas decisiones hasta tal punto de dejar su facultad un año mas tarde. Decepcionantemente, desperdició su talento como consecuencia del entorno negativo a su alrededor. Aun así, gracias al apoyo de la súper estrella Ja Morant volvió a Michigan.

El tiempo de Bates en el este de Michigan también tuvo un comienzo difícil, siendo arrestado por delitos graves con armas después de que lo detuvieran cerca del campus y se le viera portando una pistola que no estaba registrada a su nombre. Fue suspendido del equipo mientras se desarrollaba el proceso judicial; finalmente se declaró culpable de un delito menor y recibió libertad condicional. El cargo iba a ser eliminado de su expediente después de que recibiera la libertad condicional.

Jugó 30 partidos (29 como titular) para los Eagles, promediando 19,2 puntos, el mejor del equipo. Realizó 139 tiros más que el siguiente compañero de equipo. Bates ciertamente tuvo sus momentos más destacados la temporada pasada, incluido el anotar 29 puntos consecutivos para su equipo en un partido de enero contra Toledo. También tuvo sus momentos bajos. Anotó nueve contras Illinois State, cuatro en el segundo juego contra Toledo y seis en el final de temporada contra Northern Illinois.

Los cazatalentos de la NBA todavía hacían de Bates una prioridad por su capacidad ofensiva al crear sus propios tiros. Así hubo varios cazatalentos presentes cuando Bates se enfrentó al potencial seleccionado de primera ronda GG Jackson en Carolina del Sur. Bates anotó 36 puntos, incluidos ocho triples

Sin embargo, continuaba lejos de lo que prometía a los 15 años. Pese a todo, Bates pudo parar la caída el año mismo del draft. Su potencial seguía siendo un interrogante promediando a lo largo de su carrera en la NCAA 19pts/6rebs/1,5asit. Poco después de la temporada, Bates se declaró para el Draft de la NBA y es una selección proyectada de segunda ronda. En cuatro cortos años, este jugador pasó de ser el mayor prospecto del baloncesto de la escuela secundaria a alguien que tiene que demostrar que pertenece a una plantilla de la NBA.

Los Cleveland Cavaliers terminaron asumiendo el riesgo al seleccionar a Bates, de 6 pies 9 pulgadas, con la selección número 49 en el Draft. Hasta ahora esta decisión está dando grandes frutos. Viene de demostrar un buen rendimiento en la Summer League, evidenciando posibles sorpresas a lo largo de esta nueva temporada si mantiene el foco en su prometedora carrera. Con 17,2 puntos y 6,0 rebotes por partido en sus seis partidos con Cleveland durante el torneo de Las Vegas, parecía estar teniendo éxito con su juego sin balón. A pesar de tener altibajos en defensa, mostró intensidad allí e hizo algunas jugadas dinámicas para los Cavs en su carrera por el título de la Liga de Verano.

La infraestructura de los Cavs alrededor de muchachos como Evan Mobley y su mentalidad de equipo, solo debería ayudar al desarrollo de Emoni Bates. En cualquier caso, deberá comprometerse y mostrar su voluntad de defender y fortalecerse detrás del foco mediático de la NBA. No en balde, Bates fue el primer estudiante de segundo año de secundaria en ser nombrado “Gatorade National Boys Basketball Player of the Year”

Con apenas 19 años y después de reclasificarse siendo muy joven, habiendo estado bajo el microscopio durante todo este tiempo, parece que finalmente está dando un giro en cuanto a madurez.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Málaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular