sábado, octubre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónEspaña sigue reinando en Europa

España sigue reinando en Europa

La selección española de baloncesto redondeó en Berlín el cuento de hadas del Eurobasket con una medalla de oro para el recuerdo al ganar a Francia (88-76), en una final en la que el juego coral de los de Sergio Scariolo domesticó el físico de la subcampeona olímpica con un fantástico Juancho Hernangómez desde el perímetro (27 puntos y 7 aciertos de 9 intentos en triples).

España, campeón del Eurobasket 2022

La campeona del mundo se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia. Y lo hizo quizá en un momento inesperado ante un rival experimentado, con notables jugadores de la NBA como Rudy Gobert (6 puntos y solo 6 rebotes) y Evan Fournier (23 puntos) en sus filas. Pero España, comandada por los hermanos Hernangómez -Willy acabó con 14 puntos y 8 rebotes-, besó la gloria europea en el Mercedes-Benz Arena.

España se ha convertido en los últimos Europeos en la kriptonita de Francia, que sumó su decimoctava derrota en veintidós partidos contra sus vecinos en la competición continental. En el recuerdo quedan las exhibiciones en la semifinal de Lille 2015 de Pau Gasol, con 40 puntos, o los 27 que anotó Juan Carlos Navarro en la final del año 2011.

A partir de ahora el 18 de septiembre del año 2022 será otra de las fechas memorables en la historia del equipo español. Justo el día en el que se cumplían once años del oro europeo conseguido en Kaunas (Lituania), España volvió a castigar al combinado galo. Y esta vez sin las estrellas que han liderado al equipo en los últimos quince años, sino con un equipo de autor, en el que el grupo está por encima de las individuales.

Bajo la batuta de Sergio Scariolo, La Roja, con hasta siete debutantes en la plantilla, puso el broche de oro a un campeonato memorable, con unos jugadores que, pese a la juventud de muchos de ellos, no les ha temblado el pulso en ninguno de los partidos a cara o cruz del Eurobasket.

Willy Hernangómez MVP Eurobasket 2022

Willy Hernangómez, MVP del Eurobasket

Willy Hernangómez fue nominado como el mejor jugador del Europeo de baloncesto, que este domingo terminó en Berlín con el equipo nacional colgándose el oro en la final contra Francia (88-76).

El jugador madrileño, que firmó una notable actuación en la final con 14 puntos y 8 rebotes, termina el campeonato con 17 puntos y cerca de 7 rebotes por partido.

Además, la FIBA incluyó al pívot de los New Orleans Pelicans en el cinco inicial que completaron el base de España Lorenzo Brown, el director de juego alemán Dennis Schroeder, el griego Giannis Antetokounmpo y el francés Rudy Gobert.

El mejor jugador de la final fue el hermano de Willy, Juancho Hernangómez, que firmó 27 puntos anotando siete triples de nueve intentos.

Fuente: Efe

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular