sábado, octubre 1, 2022

Este es el camino

En un partido complicado, con una segunda mitad de ensueño, demostramos que nunca hay que dar por muerto a este equipo, aún cuando parece todo en contra… PARTIDAZO. Partido bisagra, de esos que en una serie se presentan como “trampa”, y que es clave ganarlos… Poner el 2-0 de local, frente a estos Nets, era algo que todos deseábamos, pero en el fondo sabíamos que no era nada sencillo… Y vaya que no lo fue.

Después de la adrenalina del primer juego, era importante trasladar eso al arranque del juego. Eso no pasó, y en un comienzo al cual no estamos habituados en estos últimos tiempos, vimos a unos Celtics desconectados. La defensa no era sofocante, estaba bastante separada, los rebotes se perdían, y los Nets parecían tener mayor entrega en esa primer mitad. Nos manteníamos en partido gracias a ciertos chispazos oportunos de varios jugadores, pero principalmente de Grant Williams (se jugó todo).

Reclamaba del partido anterior, algo más de peso de la banca, algo que es super necesario en playoffs, cuando las defensas se centran en las estrellas. Y esto realmente se vió en este partido. Gran, pero gran actuación de Grant Williams, siendo super efectivo e intenso en ambos lados. Lo mismo aplica para Daniel Theis, que estuvo a la altura de las circunstancias y más… y que decir de PP, el cual en un momento super caliente, entró en modo DIOS! Super merecido para los 3, ya que han trabajado y sudado por ello.

Se festeja porque además es necesario contar con ellos. El que aún está en debe en esto, y realmente espero MUCHO más, es Derrick White. Paciencia, tendrá su momento, no tengo dudas. Volviendo al partido, se veía poco de JT, algo que por otro lado, es bueno, ya que escuché en varios lados que este equipo no podía ganar si JT no metía 40 puntos. Quedó demostrado que hay equipo, y que si bien necesitamos tanto de JT como de JB, el resto da la cara.

Como siempre, Horford con un partido super completo, sin pérdidas, con buena efectividad y sobre todo con su aplomo en ciertas situaciones. La marca con él, es otra cosa. Marcus, el DPOY, aportando siempre, siempre, siempre, su intensidad y energías. Tal vez no fue el partido más vistoso, pero es fundamental para este equipo, no tengan dudas. A pesar de los golpes, lesiones, el siempre está… es como el sol.

JT, como el mismo dijo, no necesitó meter 40 puntos para sentirse importante (y que bueno es ver ese sentimiento), ya que repartió 10 asistencias, y defendió como un león. Festejo esa madurez que lo hizo seguir enchufado a pesar de no anotar, algo que el inevitablemente necesita.

Dejo para el final, a quién nos ha mantenido con vida en estos dos partidos, y siempre está a la sombra de JT, sin tal vez robar los flashes, o nunca escuchar un canto de “MVP” en su vida. Jaylen Brown. El gran JB. Otra vez, tirando del equipo en momentos clave, y dando la cara. En ambos costados, pero sobre todo destrabando la ofensiva, y energizando al equipo. Se merece todo el reconocimiento posible. Se que lo tiene de nosotros, los hinchas celtas, pero lo merece a nivel general aún más.

Dicho todo esto, emociona ver, escuchar, y sentir ese contagio que parte de las tribunas hacia el campo de juego. No tengo dudas que la figura de la cancha fue la GENTE en este partido (sin sacarle mérito a JB…claro…). Ahora, a dar el puñal final, y no dejar reflotar a estos peligrosos NETS. Vamos por el 3ero!! Que no tengo dudas de que hay muchos que esperan que tropecemos… No les daremos el gusto!

GO Celtics!!!!!!

Aspectos positivos

+ PP, Grant, Theis (la banca)
+ La segunda mitad, ver ese orgullo celta 100%

Aspectos negativos

– No podemos tener arranques flojos y desconectados
– No contar con Rob x 2…

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,183SeguidoresSeguir

Cinco Titular