Euroliga: Cinco jornadas y todo en el aire

A falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular de la Euroliga, aún está todo en el aire. El Barcelona sigue en cabeza con dos victorias de ventaja sobre el segundo, pero del segundo al 11º solo hay 4 partidos de diferencia. Estas cinco jornadas lo decidirán todo: quién se queda fuera del top 8 y quién entra con factor cancha.

Previa de la jornada 30 de la Euroliga

Zenit – Baskonia

Los de Dusko viajan a San Petersburgo para mediarse al Zenit el jueves a las seis de la tarde. Baskonia ha apretado mucho las últimas jornadas y está a una victoria del octavo puesto, que ocupan actualmente los de Xabi Pascual. Si quieren seguir teniendo opciones, tienen que volver a Vitoria con una victoria bajo el brazo. Los rusos han pinchado más de lo esperado últimamente y tienen que ganar si quieren aferrarse a ese octavo puesto.

Fenerbahce – Zalgiris

Zalgiris es otro de los que aspira a entrar en ese octavo puesto. Con el mismo número de victorias que Baskonia y a 2 del sexto puesto que ocupa el Fenerbahce, este partido tiene la misma trascendencia que el anterior. Para los turcos, sería poner pie y medio en el Top 8. Para Zalgiris, seguir teniendo opciones y apretar aún más, si cabe, la lucha por no terminar su andadura en la Euroliga este año.

Real Madrid – CSKA Moscú

Duelo para relamerse las heridas, tanto para unos como para los otros. Ambos conjuntos vienen de dinámicas negativas y mientras que a los de Itouidis les peligra el factor cancha, los de Laso están viendo las orejas al lobo. Están dos victorias por encima de los perseguidores (Zalgiris, Valencia y Baskonia) pero más les vale sumar si no se quieren meter en problemas.

Khimki – Valencia

¡Qué peligro! Este partido que parece mero trámite para Valencia (Khimki lleva tiempo fuera de la competición, con todos los rumores en su órbita) pero no hay nada hecho. No es de extrañar que los jugadores del conjunto ruso quieran hacer un buen papel para conseguir algún contrato interesante de cara al año que viene. Y es que Valencia no está en un buen momento. El domingo perdió en Liga Endesa contra el colista. Una auténtica final para los de Ponsarnau.

Bayern Munich – Efes

El Efes es, sin duda, el equipo de moda del momento. Con anotaciones escandalosas las últimas jornadas viene como una apisonadora a por el factor cancha o incluso a quitar el segundo puesto a Armani Milano. Trinchieri, tras perder contra Baskonia la jornada anterior, necesita esta victoria para levantar al equipo y situarse en una buena posición para los cruces del Top 8.

Olimpia Milano – FC Barcelona

Y para cerrar la jornada… ¡Primero contra segundo! A los de Saras la victoria les vendría bien para asegurarse ese primer puesto y poder preparar el Top8 con más tranquilidad a falta de 3 jornadas. Pero ya sabemos cómo es Messina y los veteranos Chacho, Hines o Datome han demostrado no conformarse con el segundo puesto. Una victoria les pondría el primer puesto a tiro de piedra, dejando al Barça sin margen de error.

📺 Ver Baloncesto Online

Analista de Euroliga. Entrenador superior de baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *