jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónEuroliga: The final countdown

Euroliga: The final countdown

La última doble jornada de esta Euroliga 2020-2021 ya ha llegado. La última batalla doble. Sólo el Barça de Jasikevicius está matemáticamente clasificado a falta de tres jornadas para el Top8. Diez equipos con opciones para las siete plazas restantes. Vamos a ver lo que nos depara esta semana.

Doble jornada de Euroliga

El Real Madrid tiene los dos partidos en el WiZink. El primero, el martes ante el todopoderosos Efes de Ataman, que salvo desastre tendrá el factor campo a su favor. El segundo partido de la semana es contra Olimpiacos. Una victoria por encima de los perseguidores (Baskonia y Valencia) los de Laso no tienen margen de error.

Valencia Basket tiene una semana «asequible». Recibe a Olimpiacos (fuera de toda pelea) el miércoles y el viernes viaja para jugar contra el Alba de Aíto, que ya ha conseguido licencia Euroliga para el año que viene. Los de Ponsarnau vienen de ganar al Bayern y no quieren tirar la toalla, de su clasificación o no, depende su presencia Euroliga el año que viene.

Baskonia es de los equipos más en forma de la competición. Ha perdido solo contra el Barça, ganando 8 de los últimos 9 partidos. Tienen una semana complicada ya que viajan a Grecia para jugar contra Panathinaikos (una pista que nunca es fácil) y por si no fuera poco reciben el viernes en el Buesa Arena al Efes. Han demostrado que son capaces de competir con cualquiera a pesar de la plantilla tan corta que tienen y la lesión de Jeikiri. Veremos hasta donde llega el carácter Baskonia.

El Zenit de Pascual es el que más se está complicando la vida estas últimas jornadas. El martes se enfrenta al CSKA, que ha apartado a Mike James por orden de Itoudis (la enésima bronca). No sabemos cómo reaccionarán los rusos a este cambio, pero son un equipo al que no le faltan individualidades para aspirar a todo en esta Euroliga. Después del CSKA, el viernes se enfrentarán a ASVEL en casa. No se pueden permitir tropezar más veces, por que ya se ha visto que Baskonia y Valencia no van a perdonar.

Todo por decidir y esta semana doble jornada. Esto es la Euroliga señores, la más competitiva que se recuerda en mucho tiempo.

A disfrutar!

📺 Ver Baloncesto Online

Analista de Euroliga. Entrenador superior de baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular