fbpx

Facu Campazzo: De cabeza de ratón, a cola de león

Ya hemos repetido hasta la saciedad que el Facu Campazzo tendrá difícil triunfar en la NBA y este primer mes de competición, se ha visto que el argentino tiene que adaptarse al juego que se practica en los Nuggets y en la liga.

Facu Campazzo, de MVP ACB a jugador de rotación en la NBA

La semana pasada, Campazzo fue seleccionado como mejor jugador de la pasada década en la ACB. Esto no es suficiente para destacar en la NBA. El base sabe que no tendrá en su mano el balón los 48 minutos de partido y tendrá que buscar su juego lo antes posible, si quiere tener minutos de juego.

Se fue del Real Madrid, con la idea de triunfar en la NBA. Ser algo más que un jugador de banquillo y quedarse en una esquina, a la espera de que le llegue el balón para tirar desde la línea de tres puntos.

Fácil no lo tiene, por delante de el en la rotación encuentra a jugadores veteranos y/o de nivel All-Star, Jamal Murray, Monte Morris, Will Barton, Gary Harris y PJ Dozier. Con los que tendrá que luchar por tener minutos. Ya que actualmente es el decimo jugador de la rotación de los Nuggets.

Michael Malone, entrenador de los Nuggets ha dejado claro cuál debe ser el rol del argentino en el equipo, «A diferencia de los otros equipos en los que ha jugado, como Argentina y el Real Madrid, no va a tener la bola en sus manos durante 40 minutos. Nuestro equipo no es así. Tiene la ocasión de ser un base, hacer jugadas para sus compañeros y cuando está abierto, anotar triples».

A su favor, cuenta una temporada cargada de encuentros y las rotaciones que tienen que hacer todos los equipos, para que sus jugadores más importantes no lleguen ‘quemados’ a PlayOffs.

Sin lugar a dudas, Campazzo tiene mucho que aprender en estos Nuggets y ganarse su puesto en la NBA.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Un comentario en «Facu Campazzo: De cabeza de ratón, a cola de león»

  • el 1 febrero 2021 a las 14:22
    Enlace permanente

    Ratón, el Madrid?
    Supongo q siendo gracioso buscas trabajar en un medio con más prestigio no?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *