jueves, febrero 22, 2024
InicioACBFC Barcelona - Mirotic: Se rompió el amor de tanto usarlo

FC Barcelona – Mirotic: Se rompió el amor de tanto usarlo

La relación entre el FC Barcelona y Nikola Mirotic parece no terminar de la manera que ambos esperaban. Tanto el club como el jugador han dejado claras sus posturas y parece que el divorcio es inevitable.

Cuando Nikola Mirotic llegó al FC Barcelona, fue considerado la gran apuesta del club para lograr el ansiado título de la Euroliga. Cambiar el orden deportivo que marcaba el Real Madrid, tanto a nivel nacional, como internacional.

Mirotic era un jugador en la cima de su rendimiento deportivo, y decidió dejar la NBA para unirse a la aventura de llevar al club azulgrana a lo más alto del baloncesto europeo. Sin embargo, como ya sabemos, eso nunca llegó a suceder.

Durante las cuatro temporadas en las que Mirotic ha vestido la camiseta del FC Barcelona, el club ha logrado ganar la Liga ACB en 2021 y las Copas del Rey en 2021 y 2022. A pesar de esto, y considerando las altas expectativas que había sobre el jugador, su legado en el club parece ser escaso, ya que el objetivo principal, la Euroliga, se ha escapado en varias ocasiones.

Mirotic se muestra dolido por cómo se ha desarrollado todo, como lo expresó en una entrevista con Mundo Deportivo:

Primero, me hubiera gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro momento, con otra gente, tal vez de más arriba. Mi agente se ha sentado ya con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablemos, vamos a sentarnos y ver si podemos hacer algo.

Además, el jugador del FC Barcelona desmiente la versión del club:

En ningún momento. En ningún momento el club ha hablado conmigo de una posible rebaja. Ni en esta temporada ni la temporada pasada. Llevamos dos años sin hablar de eso. No es algo que se haya puesto sobre la mesa. Y es algo que Mirotic ha esperado que pudiera pasar este verano.

Nikola Mirotic presentación FC Barcelona

¿Por qué el FC Barcelona despide a Nikola Mirotic?

El FC Barcelona necesita reducir considerablemente la masa salarial del equipo. Los diez millones de euros anuales que percibe el jugador representan una parte significativa de la reducción que se espera realizar. Por lo tanto, lo más sencillo es permitirle marcharse y buscar nuevos horizontes.

Se rumorea que el jugador podría fichar por el Milán, club con el que se ha vinculado en las últimas semanas y donde se reencontraría con Ettore Messina, su gran valedor durante su etapa en el Real Madrid.

Mientras tanto, nos encontramos a escasas horas del inicio de la final de la Liga ACB y esta situación no favorece en absoluto los intereses del FC Barcelona. Estaremos pendientes de cómo se recibe a Mirotic y a la directiva en el primer partido en el Palau Blaugrana.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular