21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

FC Barcelona ¿Sube o baja presupuesto?

FC Barcelona presupuesto

Resulta curioso como la prensa, dependiendo del medio desde el que se escriba, ve las cosas que están sucediendo dentro del FC Barcelona de una forma o de otra, en cuanto al presupuesto que manejara la sección la próxima temporada.

Presupuesto del FC Barcelona

Ayer, en El Confidencial y el Mundo Deportivo lanzaron sendos artículos sobre cuál será el presupuesto del FC Barcelona para la temporada 2020/2021. Dos textos que tienen un mismo punto de inicio, pero que en el fondo son diametralmente opuestos.

Si observamos el presupuesto del FC Barcelona de la temporada pasada, el mismo estaría entorno a los 40 millones de euros. Lo que le situación en el Top-3 de la Euroliga, junto a CSKA Moscú y Real Madrid, con costes muy similares.

Esta subida espectacular de presupuesto del FC Barcelona de la temporada 2018/2019 a la 2019/2020, tiene nombres y apellidos, Nikola Mirotic. El cual, con su llegada al club azulgrana, se ha convertido en el jugador mejor pagado de Europa.

Artículos opuestos

El artículo de El Confidencial, ahondan en la subida de presupuesto que va ocasionar a la sección el fichaje de Nick Calathes y la llegada al banquillo de Saras Jasikevicius. Sin olvidarnos, que el club sigue buscando un refuerzo interior más. Entre los nombres que se barajan están Jan Vesely o Pau Gasol, jugadores con un cache elevado.

Así como las renovaciones, según esta misma información al alza, de Brandon Davies, Pierre Oriola y Kyle Kuric.

Estas supuesto subidas, irían acompañadas de las pertinentes bajas que hasta el momento, Malcolm Delaney (Olimpia de Milán), Pau Ribas (Joventut), Kevin Pangos (Zenit), Ante Tomic (libre). Aunque puede darse alguna salida más, si finalmente se van dando los pasos necesarios y los continuos rumores, se hacen realidad.

Si nos fijamos en el artículo del Mundo Deportivo, todo lo que se publica en el, es lo opuesto al que ya hemos comentado. Renovaciones de los jugadores a la baja. Si, se les dan más años de contrato garantizado, pero firman por menos dinero.

Además, se indica, que la llegada de Nick Calathes, será más barata que la dupla Delaney-Pangos. Punto totalmente incuestionable y real, con lo que se volverá a ahorrar el club un buen dinero.

Un punto importante, es la confección final de la plantilla. Ya que este año sólo será trece jugadores en plantilla, en lugar de los quince de la temporada que acabamos de dejar atrás. Con lo que, el ahorro real será el sueldo de estos dos jugadores, que ya no estarán en el club.

Después de todo lo que expone uno y otro artículo, sólo nos queda reflexionar. El primero de ellos, dictado desde Madrid en busca de la polémica y la inestabilidad a un proyecto, que esta próxima temporada puede, por fin, estar a la altura de la inversión.

Mientras que el segundo, parece dictado palabra por palabra desde el mismo club. Intentando dar respuesta a todos aquellos que dudan y se preguntan de dónde saca el FC Barcelona el dinero para fichar a tanta estrella.

Tú que piensas del presupuesto del FC Barcelona ¿Sube o baja?

🔥 La historia del baloncesto nace con James Naismith

 

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020