jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónFenerbahce, el que no llora…

Fenerbahce, el que no llora…

Después de una apurada derrota del Fenerbahce ante el FC Barcelona en el Ülker Sports Arena, con canasta in extremis de Nikola Mirotic, los turcos han mostrado su indignación tras la actuación arbitral de este partido. Aunque también se quejan de los arbitrajes sufridos en los partidos anteriores, casualmente en tres de las derrotas que ha sufrido el equipo en Euroliga.

La pataleta de Fenerbahce

El comunicado lo podéis encontrar integro en sus redes sociales. Donde en el mismo, nunca se hace mención a la mejora global del arbitraje, por un bien común de la competición y si una queja por un bien particular.

Pero también cabe mencionar el último párrafo, que aquí lo tenéis integro.

“Si bien hemos mantenido la calma y apoyamos a la liga hasta este punto, se ha vuelto imposible continuar haciéndolo después de estos eventos recientes. Nuestro club, con un historial histórico y una inversión sustancial en el baloncesto masculino, con sus fuertes patrocinadores y presencia como una de las partes interesadas más importantes del baloncesto turco, es uno de los socios más valiosos de la Turkish Airlines Euroleague y no acepta de ninguna manera, moldear o dar forma a las injustas consecuencias de las decisiones y convocatorias de los árbitros”.

Llama especialmente la atención, que así mismo se llaman ‘uno de los socios más valiosos’ de la Euroliga. Yo entiendo que, desde mi humilde posición, si hay once socios en la organización de la competición, no debería haber ninguno más importante que otro. Así como intentar mejorar en todo lo posible el arbitraje y la competición en todos los ámbitos, por el bien de todos y cada uno de los propietarios. No solo por el bien del Fenerbahce, tal como se señala en el comunicado.

Como siempre, eso beneficiaria directamente a la propia competición, a todos los equipos y por supuesto, al aficionado, el último eslabón en la cadena.

Pero bueno, eso parece que no interesa al Fenerbahce. Con lo que después de esta pataleta, deberemos estar muy atentos a cómo serán los arbitrajes de las próximas jornadas al equipo turco. El cual se encuentra actualmente con un balance de 2-4.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular