lunes, octubre 3, 2022
InicioAnálisis / OpiniónFranquicias que repetirán retiro del número 6

Franquicias que repetirán retiro del número 6

La aclamada NBA retirara el número 6 del señor de los anillos para la temporada 2022-23, solamente gano 11 anillos, 5 MVP de finales, está en los mejores 75 mejores jugadores de la NBA, 12 juegos de estrellas, hablamos de la leyenda Bill Russell.

Curiosamente en algunas franquicias ya se cuenta con este número retirado, te diremos quienes han sido los afortunados de tener en lo más alto de la arena su nombre con tan alto prestigio.

Es impresionante que la franquicia nacida en los 90s donde sus mejores jugadores como O’Neal, Hardaway no tienen su número retirado, pero si tienen retirado el numero 6 refiriéndose al sexto hombre la afición.

Walter Davis Phoenix Suns

De los Phoenix Suns el que uso el famoso 6 fue Walter Davis jugador que estuvo en 3 franquicias los Suns, Nuggets y Blazers, un jugador atlético y defensivo, promedio 18.9 puntos, 3 rebotes, 3.8 asistencia en 1033 juegos, 6 juegos de estrellas, 2 veces equipo NBA y novato del año 1977-78.

Julius Erving Sixers

El jugador que maravillo al baloncesto, el volador absoluto el doctor J, Julius Erving, leyenda de los Sixers, salón de la fama, 16 juegos de estrellas, campeón NBA 1983, 2 veces campeón ABA, 7 veces equipo ideal NBA, 4 veces jugador más valioso, 2 veces jugador más valioso del juego de estrellas y claramente está en los mejores 75 jugadores de la historia de la liga. Promedio 24.2 puntos, 8.5 rebotes, 4.2 asistencias en 1243 juegos, líder absoluto de la revolución de los 80s e ídolo de futuras leyendas.

Avery Johnson Spurs

Al final tenemos un base comprometido con la franquicia del viejo oeste los San Antonio Spurs, probablemente sea el jugador menos galardonado, sin números destacables comparado con las otras leyendas, pero es un jugador que aporta lo que necesita cualquier franquicia lealtad y compromiso en las buenas y las malas, Avery Johnson estuvo en múltiples equipos y logro el primer campeonato de la franquicia en el año 1999. Jugo 1054 juegos promediando 8.4 puntos, 1.7 rebotes, 5.5 asistencias, un tiro de 3 horrible de 14.5%.

Hay 2 equipos ya retiraron el número 6 con la leyenda que la afición es el sexto hombre, los Sacramento Kings y Orlando Magic.

La NBA dijo que retirara el numero 6 pero los jugadores que lo usaron la temporada 2021-22 si ellos desean lo podían seguir utilizando. ¿Pero quiénes son esos jugadores? No te preocupes aquí está la lista de los posibles cambios de número.

  • Lebron James (LAKERS)
  • Alex Caruso (Bulls)
  • Kristaps Porzingis (Wizards)
  • Lou Williams (Haws/ agente libre)
  • Lance Stephenson (Pacers)
  • Nickel Alexander-Walker (Jazz)
  • Hamidou Diallo (Pistons)
  • Bryan Forbes (Timberwolves)
  • Quentin Grimes (Knicks)
  • Jalen McDanields (Hornets)
  • Jordan McLaughlin (Timberwolves)
  • David Duke Jr (Nets/ agente libre)
  • Melvin Frazer (OKC/ agente libre)
  • Keon Johnson (Blazers)

El comisionado debió tomar la decisión de retirar el número 6 en todo su esplendor, emitiendo el comunicado que no se vuelva a utilizar el numero o bien solamente esta temporada los jugadores que lo usaron lo podrían utilizar por última vez por respeto a la leyenda Russell.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,199SeguidoresSeguir

Cinco Titular