26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

El futuro del Valencia, se llama Jaime Pradilla

Jaime Pradilla Valencia

Jaime Pradilla ha firmado con Valencia Basket para las próximas cuatro temporadas. Procede del Zaragoza, en la Liga Endesa ha promediado 8,0 puntos y 3,2 rebotes en sus 14:26 minutos de juego pero en tan solo 5 partidos. En LEB ORO con el PALENCIA ha promediado 5,5 puntos ( 58,8% en tiros de 2 y 50% en tiros de 3) y 3,1 rebotes en sus 14:43 minutos de juego.

Jaime Pradilla, nuevo jugador del Valencia Basket

El “boom” que ha causado este jugador en la Fase Final ACB de Valencia despertó el interés del equipo anfitrión que finalmente se ha hecho con sus servicios. Con tan solo 19 años, el jugador va a tener la oportunidad de jugar la máxima competición europea, la Euroliga.

El ala-pívot formado en las filas del conjunto maño también puede jugar puntualmente de pívot por su amplio repertorio de movimientos al poste bajo. Además su gran movilidad le permite jugar en la posición de alero.

Valencia Basket ya tenía a un sustituto tras la clara salida de Alberto Abalde y era un compañero de su mismo equipo. Era Jonathan Barreiro, pero finalmente se han decantado por Jaime Pradilla por varias razones. Es más joven y tiene mas progresión a largo plazo. Además, el nuevo jugador taronja, puede jugar y alternar la posición que Valencia Basket estaba buscando en el mercado.

Pese a que Jonathan Barreiro ha disputado más minutos en Liga Endesa, lógico comparando las edades de ambos, 23 y 19, Jaime Pradilla ha dado un nivel superior en la Fase Final ACB que el del ex madridista tanto en Liga Regular como en la Fase Final Excepcional. Jaume Ponsarnau tendrá que dar continuidad a jóvenes, cosa que no realiza muy a menudo. A Sergi García no se supo dar la continuidad suficiente y por eso se le acabó cortando el contrato. Se espera que no sea igual que con el palmesano.

🔥 Cómo ver baloncesto en directo online

Apasionado del BA-LON-CES-TO y del Valencia Basket

En 'Tiempo de Basket' desde 18.05.2020