Ganadores y perdedores del Draft NBA 2021

Terminó el Draft NBA de 2021, uno de esos, que según los expertos está cargado de talento. Habrá que esperar dos o tres años para comenzar hacer valoraciones, los jugadores llegan muy verdes a la liga, la mayoría solo con 19 años, buenas cualidades, pero a la mayoría les faltan un par de años para dar un rendimiento acorde a la liga. Como casi todos los años, ha habido muchos movimientos de jugadores y picks previos al draft. Aquí tenéis una primera valoración de las franquicias, que en esta ocasión se movieron un poco menos de lo habitual, a priori lo han hecho mejor, o peor, en la noche del draft.

Los Trades de la noche

Antes de comenzar con los picks, conviene repasar los trades de la noche, algunos muy interesantes, son los siguientes:

Timberwolves – Cavaliers

  • Ricky Rubio a los Cavaliers.
  • Taurean Prince, una segunda ronda del draft de 2022 y dinero a Minnesota.

Nets – Suns

  • Landry Shamet a Phoenix.
  • Jevon Carter y el pick-29 a Nets.

Lakers – Wizards

  • Russell Westbrook a Lakers.
  • Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y el pick-22 a Wizards.

Wizards – Pacers

  • Aaron Holiday a Wizards.
  • Pick-22, vía Lakers, a Indiana.

Pistons – Hornets

  • Mason Plumlee y el pick-37 a Charlotte (Detroit quería quitarse el contrato de Plumlee).
  • Pick-57 a Detroit.

Franquicias ganadoras

Detroit Pistons

1.- Cade Cunningham
42.- Isaiah Livers
52.- Luka Garza

Con los deberes adelantados en el draft anterior, Detroit puso este año la guinda con Cade Cunningham. Un jugador de corte moderno, capaz de hacer de todo en la cancha, un perfil parecido a Lamelo Ball, pero con un buen tiro exterior. Cunningham, va a cambiar el futuro de Detroit, y a dominar la liga muchos años.

Además, de deshacerse del contrato de Mason Plumlee (8,1M$), eligieron a Isaiah Livers, un alero anotador y con buenos porcentajes de tiro y a Garza, un pívot con un 44% en tiros de tres, pero muy lento para la NBA, me parece más jugador para Europa. Ambos jugadores con cuatro años en la universidad, Detroit quiere comenzar a competir ya, ha formado un núcleo de jugadores jóvenes muy interesante, Hayes, Cunningham, Diallo, Bey, Jackson, Grant y Stewart, lo veo peleando por los puestos de play in.

Houston Rockets

2.- Jalen Green
16.- Alperen Sengün
23.- Usman Garuba
24.- Josh Christopher

Podemos considerar a los Rockets otro de los ganadores de la noche, aunque solo sea por cantidad, cuatro picks de primera ronda. Eligieron a Jalen Green, en mi opinión, el segundo mejor jugador de la camada. Apostaron por dos jóvenes europeos muy prometedores, el pívot turco Sengün, y nuestro Garuba. Y Christopher, un escolta anotador, muy fuerte físicamente y que debe mejorar su tiro selección y tiro de tres, tiene potencial para hacerlo.

Washington Wizards

15.- Corey Kispert
31.- Isaiah Todd

Los Wizards tenían una situación económica complicada, los contratos de Westbrool, Beal y Bertans, les impedía tener flexibilidad hasta dentro de tres temporadas. A noche, se han deshecho de West, los Lakers se han estrangulados solos, llegan a los Magos, que han hecho hechicería, Caldwell-Pope, Kuzma y Harrell. Además, llega Aaron Holiday desde Indiana, y han incorporado a Kispert, seguramente el mejor tirador exterior de la camada y Todd un ala-pívot, con u buen físico, rápido y completo. Un nuevo proyecto alrededor de Beal, que en esta ocasión tiene muy buen aspecto.

Charlotte Hornets

11.- James Bouknight
19.- Kai Jones
37.- JT Thor
56.- Scottie Lewis
57.- Balsa Koprivica

Los Hornets estuvieron activos en la noche del draft, reforzaron el puesto de pívot donde más carencias tenía su roster con Mason Plumlee (Detroit) y Kai Jones el mejor pívot de la camada junto con Evan Mobley. Además, se encontraron que en el puesto once estaba libre el escolta Bouknight, un gran atleta, buen tamaño para el puesto de escolta, buen anotar y tirador exterior, capaz de crearse sus propios tiros, una buena elección. También me gustaría destacar la elección de Thor en el pick-37, unos de mejores defensores de la camada.

Franquicias perdedoras

San Antonio Spurs

12.- Josh Primo
41. Vrenz Bleijenbergh

Voy hacer el chiste fácil, “han hecho el primo”. Han elegido dos jugadores que están muy verdes, les faltan dos o tres años de desarrollo. En el caso del pick 12, había muchos jugadores disponibles de más calidad, y de un impacto mucho mayor, por no hablar que el puesto de escolta lo tienen más que cubierto. El belga, es el típico jugador moderno de 2,08, que es capaz de salir botando, y hacer muchas cosas en la cancha, pero juega en la liga belga, lo que me hace dudar de su nivel.

Memphis Grizzlies

10.- Ziaire Williams
30.- Santi Aldama

Los Grizzlies se movieron para subir posiciones en el draft, para elegir a el puesto 10 a Ziaire, un tirador malo, le faltan kilos para esta liga, algo lento para el puesto de alero, simplemente incomprensible. Luego eligieron a nuestro Santi Aldama, un acierto, pero podían haberlo conseguido en segunda ronda y no malgastar recursos.

New York Knicks

25.- Quentin Grimes
34.- Rokas Jokubaitis
36.- Miles McBride

Muy raros todos sus movimientos de la noche, comenzaron con los picks 19, 21, 32 y 58, y la terminaron con el 25, 34, 36 y 58 y unos picks de próximos años. Da la impresión que fueron quedándose si los jugadores que querían y fueron cambiando por elecciones para otros años, o bien, estaban pensando en la agencia libre de 2022. Creo que era el año para intentar reforzarse.

Oklahoma City Thunders

6.- Josh Giddey
18.- Tre Mann
32.- Jeremiah Robinson-Earl
55.- Aaron Wiggins

Parecido a los Knicks, tenían seis picks, 6, 16, 18, 34, 36, 55, y terminaron eligiendo al 6, 18, 32 y 55. Estuvieron intentando subir posiciones pero no lo consiguieron, todo una temporada intentando perder partidos y cargándose de contratos tóxicos para esto. No siempre surge efecto el tanking, otra temporada de malos resultados les esperan a los aficionados de los Thunders.

El australiano Giddey es un jugador moderno, muy alto para jugador de base, buen manejo de balón, muy bueno entrando, tiene que mejorar tu tiro exterior, físicamente tiene que coger musculo, jugador para dentro de dos o tres años. Mann y Robinson, pueden ser dos buenos jugadores de rol.

Sacramento Kings

9.- Davion Mitchell
39.- Neemias Queta

La elección de Haliburton hace un año fue una excepción. Tienen un roster cargado de bases y escoltas, Fox, Wright, Haliburton, Davis, Ramsey, Hield, y escogen otro, Mitchell, un base de 1,83. Los Kings deben hacer una profunda remodelación comenzando por su general manager, entrenador, oficina técnica, ……, o seguirán a la deriva.

Rondas del Draft NBA 2021

Os dejamos las elecciones de las dos rondas del draft.

NBA Draft 2021 Primera Ronda

NBA Draft 2021 Segunda Ronda

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE