fbpx
30 noviembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Ganadores y perdedores del NBA Draft 2020

NBA Draft 2020

Terminó el Draft 2020 y como todos los años a los aficionados a la NBA nos gusta hacer valoraciones sobre las elecciones de cada franquicia. Este año, desde dos días antes ha habido muchos trades y continuos cambios de picks, en momentos resultaba hasta complicado seguirlos. Con mucho sueño, os dejo mi valoración personal sobre quien ha estado más y menos acertados en el draft.

Todo sobre el NBA Draft 2020

FRANQUICIAS GANADORAS

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Picks: Anthony Edwards (1°), Leandro Bolmaro (23°), Jaden McDaniels (28°)

Rosas no paró toda la noche de mover picks, y finalmente, no traspasó el pick-1, supongo que ante la falta de una oferta adecuada. Comenzaron la noche con dos picks de primera ronda y terminaron con tres. Eligieron a Anthony Edwards, gran favorito para la primera elección. Lo acompañaron de McDaniels, un alero larguirucho de 2,06, con gran envergadura y muy completo en su juego, me gusta este jugador. Y su tercera elección el argentino Bolmaro, seguirá formándose en Europa.
Además, consiguieron el regreso de Ricky Rubio, enmendando su error de hace 3 años. Si rematan la faena atando a Juancho Hernangómez y Beasly, se le podrá considerar uno de los grandes triunfadores de la noche.

DETROIT PISTONS

Picks: Killian Hayes (7°), Isaiah Stewart (16°), Saddiq Bey (19°) y Saben Lee (38°)

Detroit fue otra de las franquicias agitadoras de las noches. Terminó la noche con cuatro picks, reforzando casi todas las posiciones. Se llevaron a Hayes uno de los mejores bases del draft y a Bey, que sorprendentemente estaba libre en el pick19.
En el pick-16, eligieron a Stewart, un pívot grande, rocoso y del baloncesto de hace unos años. Parece que gustan en Detroit este tipo pívot, no debieron tener suficiente con Drummond y Monroe.

Para conseguir más picks tuvieron que soltar a Luke Kennard, rumbo a Los Ángeles Clippers. No obstante, han conseguido una buena base para comenzar la reconstrucción.

WASHINGTON WIZARDS

Picks: Deni Avdija (9°) y Cassius Winston (53°).

Los Wizards se encontraron con su pick-9 sin elegir a Avdija, y no desaprovecharon la ocasión, no como otros equipos. Además, eligieron a Winston, un jugador de los considerados robos del draft. Van añadiendo piezas muy interesantes a su reconstrucción, si se confirmar los rumores de un trade Westbrook x Wall, pelearon por entrar en play off.

PHILADELPHIA 76ERS

Picks: Tyrese Maxey (21º), Isaiah Joe (49º) y Paul Reed (58).

Otra franquicia triunfadora, pero más por los trades que por los jugadores elegidos. Ya se comienza a notar la mano de Morey, se dedicó a enmendar errores del pasado deshaciéndose de Horford y Richardson y reforzando el perímetro con defensa y tiro de tres, llegaron a los Sixers Terrance Ferguson, Danny Green y Seth Curry. Además, de quitarse el contrato de Horford, ha bajado el cap en 11 millones y a finales de temporada liberarán 25 millones.

Eligieron a Maxey, un jugador lleno de energía, buen defensor, pero con dudas sobre su tiro de tres. Me gustaría destacar la elección de Paul Reed en el pick-58, puede ser uno de los robos del draft.

SAN ANTONIO SPURS

Picks: Devin Vassell (11°) y Tre Jones (41°).

Los Spurs se encontraron, tanto en primera ronda como en segunda, con dos auténticos chollos. Vasell y Tre Jones, ambos, debería haber salido más arriba. Un buen comienzo para la reconstrucción, ahora, a esperar a la agencia libre y ver que sacan por DeRozan y Aldridge.

SACRAMENTO KINGS

Picks: Tyrese Haliburton (12°), Xavier Tillman Sr. (35°) y Jahmi’us Ramsey (43°) y Kenyon Martin Jr. (52º).

Haliburton en el pick-12, ni en los mejores sueños de Sacramento. Además, han incorporado a un jugador muy interesante, Ramsey, que era esperado a final de la primera ronda. Un muy buen draft.

DALLAS MAVERICKS

Picks: Josh Green (18°), Tyrell Terry (31°) y Tyler Bey (36°)

Me parecen muy acertados los tres picks de Dallas. Green y Bey pueden comenzar a aportar defensa y elevar el nivel físico del equipo desde ya. Terry va tener que trabajar mucho su físico, pero es un base muy interesante. Además, han sacado vía trade a Josh Richardson. Han cumplido su objetivo de seguir rodeando más y mejor a Doncic.

MEMPHIS GRIZZLIES

Memphis Grizzlies: Desmond Bane (30°) y Robert Woodard II (40°)

Los Grizzlies llegaban al draft con las manos en los bolsillos y se han llevado dos buenos jugadores. Bane, es un base/escolta físicamente tremendo, buen defensor y tirador, genial para compensar la “fragilidad” de Morant. Y Woodard es un 3@D duro y rocoso, y con un tiro de tres aceptable. Buen draft para los Grizzlies que siguen agregando piezas a su roster.

FRANQUICIAS PERDEDORAS

CHICAGO BULLS

Picks: Patrick Williams (4°) y Marko Simonovic (44°)

La primera gran sorpresa de la noche vino con ellos, a partir de ella, muchos equipos cambiaran su idea inicial. Eligieron con el pick-4 a Patrick Williams, que se esperaba que saliera sobre el puesto 10. Dejaron escapar a priori, 5 o 6 jugadores con más talento. Una apuesta de riesgo, esperemos por su bien, que el riesgo merezca la pena.

NEW YORK KNICKS

Picks: Obi Toppin (8°), Immanuel Quickley (25°), Udoka Azubuike (27º) y Daniel Oturu (33º).

Los Knicks tenían disponibles a Deni Avdija, Devin Vassell y Tyrese Haliburton, y los dejo escapar con Toppin, que es un buen alero de ataque y un discreto defensor, además de tener 22 años, y lógicamente menos margen de mejora. En fin, los Knicks no suelen tener buen ojo para draft.

PHOENIX SUNS

Picks: Jalen Smith (10°)

Hace un par de días hacen el trade de Chris Paul, para acelerar el proyecto y ahora eligen a Smith. Jalen, me parece un buen jugador, buen defensor, reboteador, un porcentaje de triples decente, pero está muy verde. La cuestión es, ¿aceleramos el proyecto o nos tomamos tiempo a que madure? Estos Suns hace elecciones raras, como el año pasado con Cameron Johnson.

NEW ORLEANS PELICANS

Picks: Kira Lewis (13°), Elijah Hughes (39º) y Sam Merrill (60º).

Tantos picks, tantos movimientos para terminar solamente con estás tres elecciones. Hace unos días en el trade de Holiday, consiguen dos buenos bases Eric Bledsoe y George Hill, más Lonzo Ball que ya tienen en el roster. Y eligen a Kira, otro base, ¿hay algo que no sabemos? No lo entiendo.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Picks: Aleksej Pokusevski (17°), Theo Maledon (34°) y Vit Krejci (37°)

En los últimos días, Sam Presti, ha sacado petróleo de los trades de Chris Paul, y sobre todo de Schröder. Estás tres elecciones internacionales, darán su fruto, si lo dan, en varios años. Un tema es comenzar una reconstrucción, y otra esto, ¿no tiene ya suficientes picks? Tras el draft ha dejado claro, que no tienen ninguna intención de competir al menos en dos temporadas. ¡Hinkie al poder!

FRANQUICIAS GANADORAS

En dos días la agencia libre, que semana más intensa y entretenida para los aficionados a la NBA. Agencia libre que promete ser muy interesante y con muchos trade, pero de los gordos, Harden, Westbrook, Wall, que pasará con Bogdanovic, ¿Davis seguirá en Lakers?, ¿cuál será el destino de Harris, Ibaka, VanVleet, etc?, un montón de temas que nos tendrán dando a F5 para actualizar el twitter de Woj.

De momento, os dejamos las elecciones de las dos rondas del NBA Draft 2020.

NBA Draft 2020

NBA Draft 2020

🔥Tú tienda de baloncesto online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020