jueves, abril 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónGanadores y perdedores del traspaso de Damian Lillard a los Bucks

Ganadores y perdedores del traspaso de Damian Lillard a los Bucks

Después de varios meses con Damian Lillard en el mercado e insistiendo en Miami como posible destino, el base finalmente jugará la próxima campaña en Milwaukee Bucks junto a Giannis Antetokounmpo. Nadie esperaba que la franquicia de Wisconsin fuera uno de los protagonistas, pero al final lo han hecho.

Sorprendentemente, el tercer equipo involucrado en este mega traspaso es Phoenix Suns. La franquicia sigue apuntalando el equipo y cambia a Deandre Ayton y recibieron a Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Nassir Little y Keon Johnson. Los Trail Blazers terminaron con el regreso de Deandre Ayton, Jrue Holiday, Toumani Camara, una selección de primera ronda y un intercambio de selecciones.

https://twitter.com/tiempoD3Basket/status/1707149845687890058?s=20

Ganadores del traspaso de Lillard

Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo ha ejercido durante este verano la presión suficiente para que la gerencia se mueva en el mercado en busca de reforzar el equipo. El miedo de la franquicia a una hipotética marcha de su estrella, ha hecho que se mueva en busca de asegurar su presencia unos cuantos años mas y mostrarle el compromiso por seguir luchando por el anillo unas cuantas temporadas más.

Con la llegada de Damian Lillard, que se une a Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Brook Lopez, posiblemente los Bucks sean los mayores ganadores de este trade, el más importante del verano.

Phoenix Suns

Deandre Ayton era la mejor moneda de cambio que tenía Phoenix a la hora de dar profundidad al equipo. En el traspaso consiguen cuatro jugadores, pero Jusuf Nurkic y Grayson Allen, sobresalen del resto.

El bosnio ofrecerá presencia física debajo del aro y del ex de los Bucks, aparte de esfuerzo defensivo que nos tienen acostumbrados, muy del gusto de Fran Vogel, también llega con un 39.9% desde la línea de tres puntos la pasada campaña.

Portland Trail Blazers

Posiblemente los Blazers sean los grandes perdedores de este traspaso. Pero han recibido un gran jugador como Deandre Ayton, que desde que está en la NBA en todas las temporadas ha promediado doble-doble a pesar de las críticas que ha recibido en su etapa en Phoenix.

Ayton parece que se acopla perfectamente al proyecto de los Blazers. Cuenta con 25 años y que junto Scoot Henderson, Anfernee Simons y Shaedon Sharpe, deben ser la base de la reconstrucción de la franquicia.

No debemos olvidarnos de Jrue Holiday, uno de los artificies del título de los Bucks de 2020/2021, pero del cual ya se está hablando que los Blazers podrían poner en el mercado. Parece que Philadelphia ya se ha interesado en el jugador.

Perdedores del traspaso de Lillard

Miami Heat

Si, Miami Heat es el gran perdedor del traspaso de Lillard. El jugador ya había manifestado en más de una ocasión su predilección por la franquicia de Pat Riley. La franquicia se había relajado, ante la “casi” seguridad de que antes o después llegaría. Pero finalmente el ya exjugador de los Blazers será jugador de los Bucks.

Con esto, Miami Heat se ve obligado a buscar una nueva estrella que encaje con Jimmy Butler y Bam Adebayo. Así como paliar las salidas de Gabe Vincent y Max Strus, un mar menor después del varapalo que supone la perdida de Damian Lillard.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular