sábado, octubre 1, 2022
InicioACBGanar castiga las cuentas del Real Madrid

Ganar castiga las cuentas del Real Madrid

Durante el día de ayer se hicieron públicos los datos económicos del Real Madrid respecto a la temporada anterior ¡¡¡SORPRESA!!! El equipo blanco vuelve a perder dinero con el baloncesto, esta vez 31 millones de euros, cifra récord, tienen la culpa de las disputas en redes sociales.

A pesar de que la sección ha obtenido ingresos récord, 17.3 millones, el ganar la ACB y estar en la Final Four de la Euroliga, ha hecho que se dispare el déficit. Las llamadas “primas” hacen que el gasto en la plantilla se dispare, de los 32 millones presupuestados a los 41.

El papa fútbol tendrá que salir de nuevo al rescate de una sección, que a pesar que de poco a poco va sumando recursos, parecen que no son suficientes para equilibrar el presupuesto.

Aquí algunos se quejarán de que sea el fútbol el salvador de la sección, pero no debemos olvidar que otros equipos, tanto de España como de Europa, tienen un mecenas con el bolsillo lleno de billetes dispuesto a gastar a fondo perdido. Por no hablar de aquellos clubes que se sustentan de las ayudas públicas.

Como toda “empresa” el Real Madrid tendrá que buscar el equilibrio presupuestario, difícil cuando todo deporte que no sea el fútbol en Europa es deficitario.

Pero muchas veces se ha hablado en el seno del Real Madrid de cerrar la sección, ya lo intento Florentino Pérez en su primera etapa en el club. Pero sabe que, a pesar de perder esa cantidad ingente de dinero, tal vez sea más importante la imagen corporativa que ofrece de cara al exterior y vender la marca del club.

Por último, para este año, y según la información que ha facilitado 2Playbook, el Real Madrid un recorte del 22% en gastos de personal, hasta 32M€. Siempre y cuando, el equipo blanco no vuelva a conseguir títulos. Lo que seguro que muchos aficionados blancos no querrán.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular