21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Eterno Vince Carter

El hasta ahora jugador de Atlanta Hawks, Vince Carter, ha anunciado que deja el baloncesto en activo, después de 22 años en la NBA. Lo que le ha convertido en uno de los jugadores más longevos de la historia de la mejor liga del mundo.

El adiós de Vince Carter

El pasado 11 de marzo, Vince Carter juego su partido número 1.541 ante New York Knicks en el State Farm Arena, donde Atlanta juega sus partidos como local. En ese partido, nuestro protagonista jugo poco más de doce minutos. Anotando cinco minutos. Con 43 años y 45 días, se convertía en el cuarto jugador más veterano en disputar un partido NBA, sólo superado por de Nat Hickey, Kevin Willis y Robert Parish.

Durante las 22 temporada que ha estado en la NBA, le ha dado tiempo a vestir la camiseta de Toronto, New Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y Atlanta.

Para muchos la imagen que tendrán de Vince Carter, el mate sobre Frédéric Weis en los Juegos Olimpiocos del año 2000. El propio jugador calificaba así aquel fantasitico mate, que para algunos es el mejor de la historia, “Todo el mundo vio el mate, sin embargo, en ese momento, yo ni siquiera sabía qué había saltado sobre alguien”.

También será recordado por su concurso de mates del año 2000. Donde Carter tuvo que ganar en la final a su primo, Tracy McGrady. Los dos jugaban en Toronto y nuestro protagonista tuvo que exprimirse al máximo para ganarle. Para la historia queda el “It’s over, “Se acabó”, tras un pase de su rival y que se pasará el balón entre las piernas antes de hundirla en el aro.

A pesar de todo esto, Carter nunca estuvo cerca de ganar el anillo NBA. De las 22 temporadas en activo, sólo disputo en 11 ocasiones los Playoffs. Donde no piso nunca las finales, pero si las finales de conferencia. Con Orlando Magic en 2010, donde fueron derrotados por los Boston Celtics del Big Three de Pierce, Allen y Garnett.

Con todo esto, sus últimos años en la NBA, han servido para que Carter se divierta con lo que mejor sabe hacer, jugar al baloncesto. No ha buscado el jugar en un equipo con aspiraciones al anillo y ha priorizado la necesidad personal de seguir jugando, hasta que el cuerpo aguantase.

Gracias Vince.

🔥 Tácticas y estrategias en el baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020