sábado, octubre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónHistoria de Denver Nuggets

Historia de Denver Nuggets

Nos vamos de camino a una de las épocas más gloriosas de la historia de Denver Nuggets, sus inicios en la NBA, viajemos hasta los años 70 y aterricemos en 1976, temporada 76-77.

Escribiendo la historia de Denver Nuggets

Dejábamos al equipo entrando en la NBA, tras la desaparición de la ABA, drafteando a David Thompson y Marvin Webster, además de fichar al pívot Dan Issel, y con un joven Larry Brown de entrenador.

En su primer año, y tras plantarse en la final de la ABA el año anterior, el equipo quedaba primero de división. Tras quedar exentos de la primera ronda de PO, las semifinales de conferencia les enfrentaba al que luego sería uno de los rivales históricos de la franquicia, los Blazers, que venían de eliminar a unos Bulls que en esa época jugaban en la conferencia Oeste, viviendo un duelo de mucha altura entre Artis Gilmore (los fans de Bulls le recordarán) y Bill Walton.

Llegaban los Blazers y tras un igualado partido, donde Dan Issel con 28 pt y David Thompson con 26 no pudieron contra el juego interior de unos Blazers comandados por Walton y Maurice Lucas, resultado final, 101-100 para los de Oregon.

En el segundo partido, jugado también en Denver, Issel fue un torbellino y con 36 puntos llevó a la victoria por 110-121 a los Nuggets, la eliminatoria, empatada, viajaba a Portland.
En el tercer partido, fue David Thompson quien con un derroche de anotación se fue hasta los 40 puntos, pero esta vez, y ante la menor anotación de sus compañeros, la pareja Walton – Lucas se unieron para ganar por 106-110.

El cuarto partido fue el de las outisders, ante el desacierto de las estrellas de los 2 equipos, surgió Mack Calvin por los Nuggets con 28 puntos pero entre Bob Gross y Lionel Hollins se llevaron el 4º, 96-105, la eliminatoria volvía a Colorado pero muy cuesta arriba.

El 5º partido, al igual que los otros 4 fue igualado, esta vez con la pareja Thompson-Issel uniéndose para anotar 54 puntos y ganar por 105-114, poniendo el 2-3 en la eliminatoria.
En la vuelta a Oregon, Hollis, Johny Davis y Walton fueron demasiado para los Nuggets, partido sin demasiada historia, y victoria clara para los Blazers que se acabarían erigiendo en campeones de la NBA, 92-108, los Nuggets caían en su primera participación en los Playoffs de la NBA.

En la temporada 1977-1978 el equipo volvía a quedar campeón de división, lo que le daba derecho a saltarse la primera ronda de playoff y que les llevaba a jugarse la semifinal de conferencia contra unos Bucks, que también jugaban en el oeste y donde empezaba a dar sus pasos un joven Alex English, que luego sería, para muchos, el mejor Nugget de la historia.

Denver con la pareja Issel – Thomspon jugando a un nivel espectacular, sobre todo David, ganaron los 2 partidos de casa y el 4º en casa de los Bucks, tras haber recibido un duro correctivo en el 3º (112-143). Fue a partir de esta derrota donde Thompson cogió la batuta y ganó los partidos. Su media en esta serie fue de 26,4 puntos con un 46,5% en tiros en 36 minutos.

El joven Alex English ya destacaba en los Bucks con 15 puntos en apenas 24 minutos.
En la final de conferencia, los Seattle SuperSonics, entrenados por Lenny Wilkens y con Dennis Johnson y Marvin Webster en sus filas, además del ex-nugget Paul Silas.

Serie igualada donde Denver perdería el segundo partido en el McNichols Sports Arena y que a la postre le llevaría a perder la eliminatoria, pues Denver no fue capaz de ganar ningún partido en Seattle y cayó en el sexto.

La otra semifinal enfrentaba a los Bullets de Elvin Hayes, Wes Unseld o Mitch Kupchak contra los Sixers de Darryl Dawkins, Julius Erving y los padres de 2 ilustres como fueron Henry Bibby y Joe Bryant, padre del desaparecido Kobe Bryant. Ese campeonato se lo acabarían llevando los Bullets en un igualado 4-3.

La temporada 1978-1979 el equipo quedó segundo de División y cayó en primera ronda contra los Lakers de un tal Kareem Abdul-Jabbar. Los Sonics se llevarían ese campeonato.

La temporada siguiente, 1979-1980, fue una mala temporada a nivel resultados, donde el equipo tuvo balance negativo, no se clasificó para playoffs pero donde llegó un fichaje que cambiaría la franquicia y la historia del equipo, los Nuggets mandaban a George McGinnis a Indiana y en su lugar llegaba Alex English, llegaba The Blade, llegaba el que para muchos sigue siendo el mejor jugador de nuestra historia.

Y aquí acababa la década de los 70, primeros años de los Nuggets en la NBA, años muy buenos con papeles importantes tanto en ABA como NBA y donde se ponían las bases de un equipo de leyenda.

En la próxima entrega, los 80.

🛍️ Comprar entradas NBA

Colgado de

- NBA
- FC Barcelona Basket
- DENVER Nuggets
- Canadá
- La Sainte-Flanelle
- Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular