domingo, febrero 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónIndiana Pacers busca seguir creciendo con Pascal Siakam

Indiana Pacers busca seguir creciendo con Pascal Siakam

Lo que hace 24 horas era un simple rumor, ayer a ultima hora de la tarde se hacia oficial
el traspaso de Pascal Siakam a Indiana Pacers. La franquicia de Indianápolis ha tenido que dar a cambio a Bruce Brown, Jordan Nwora y tres selecciones de primera ronda a los Raptors.

Indiana pone toda la carne en el asador, se arriesgan ante un jugador como Siakam que puede convertirse en agente libre a finalizar la temporada. Pero el hasta ahora jugador de Toronto podría firmar una extensión por dos temporadas con los Pacers hasta el 30 de junio. Pero lo más seguro es que espere hasta final de temporada, ya que puede tener la opción de firmar un contrato de cinco años por un valor de hasta $247 millones con la franquicia.

De todos modos, los Pacers se hace con los servicios de un All-Star y eso es de valorar. A veces, un equipo de un mercado pequeño, necesitar arriesgar en sus apuestas para llegar a donde quiere llegar.

En el intercambio, ofensivamente los Pacers ganan a todas luces. Rick Carlisle cuenta con un arma ofensiva más. La pareja Tyrese Haliburton y Pascal Siakam puede convertirse inmediatamente en una de las mas importantes de la liga. Indiana tiene la mejor ofensiva de la liga y puede que esta siga sumando más puntos con la llegada del camerunés.

Si hablamos del tema defensivo, Siakam precisamente no es un jugador que destaque por su talento en defensa y eso en un equipo que actualmente es el de las peores defensas de la NBA, ocupa el puesto 26 en estos momentos, hace que su llegada no tenga un impacto significativo en este aspecto.

La verdadera prueba para este traspaso es si Siakam mejorará lo suficiente a los Pacers como para justificar el sacrificio de sus rondas del draft, tres futuras elecciones, algo raro en Indiana y que puede condenar el futuro inmediato de la franquicia.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular