26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Isiah Thomas nunca se olvida de Michael Jordan

Isiah Thomas Michael Jordan

De todos es sabidos la enemistad entre Isiah Thomas y Michael Jordan. Todos pudimos ver como el número 23 de los Bulls ninguneaba al jugador de los Pistons en ‘The Last Dance’ y como ese pique sigue latente hasta hoy.

La enemistad de Isiah Thomas y Michael Jordan

Para aquellos que no han tenido ocasión de ver ‘The Last Dance’, esta enemistad nace en los finales de los 80 y las diferentes eliminatorias de PlayOffs que Bulls y Pistons jugaron entre sí.

Pero el punto álgido es cuando en las finales de la Conferencia Este, Chicago barre con un 4-0 a Detroit y los jugadores de la ciudad del motor pasan por delante del banquillo visitante, antes de que termine el partido, de muy malas maneras y sin felicitar al rival.

A partir de esta situación, Jordan y Thomas han ido cultivando y retroalimentando una gran hostilidad mutua. Donde el de los Bulls, por ejemplo, veto para ir a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, secundado por algunos otros jugadores del Dream Team, que veían la figura del base una pieza que iba desestabilizar el buen ambiente del vestuario.

La actitud de Jordan con Thomas

Así como dice el refrán ‘No hay mayor desprecio que no hacer aprecio’, cada vez que el Detroit abre la boca, para hacer de menos todo lo que ha conseguido su rival durante su trayectoria deportiva y elevar a cualquier otro por encima suya. Jordan no le responde, sabe cuál es su lugar en la historia.

Ahora, en unas declaraciones que ha realizado a Sports Illustrated, Isiah vuelve a la carga. Como siempre con la facilidad que da la comparativa de Jordan y LeBron James. “Ahora mismo, Kareem es el mejor jugador de la historia, pero para cuando se retire LeBron James será el mejor que jamás haya jugado”, comento Thomas.

Con esto, deja a Michael Jordan como mínimo en el número tres de una ficticia clasificación de los mejores jugadores de todos los tiempos. Aunque en más de una comparativa Thomas, ha situado a Kareem, Magic o Bird, por delante del escolta de los Bulls.

A pesar de esta animadversión entre ambas personas, hemos de decir, que independientemente de quien es mejor, estamos disfrutando con el juego de LeBron James. Lo que le sitúa sin lugar a dudas, dentro del mejor quinteto de la historia de la NBA.

Tres décadas después, la rivalidad que nació de aquellos partidos, sigue latente. Sobre todo, por parte de un Isiah Thomas, que parece no haber superado todo lo que sucedió y que permanentemente ataca a Michael Jordan.

🔥La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020