22 septiembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Dusko Ivanovic despierta el gen competitivo del Baskonia

Dusko Ivanovic Baskonia ACB 2020

Dusko Ivanovic se ha convertido en el fichaje más importante de la temporada del Baskonia. El técnico montenegrino ha despertado el gen ganador de este equipo. El cual llevaba aletargado casi una década.

Dusko Ivanovic y el Caracter Baskonia

El Baskonia llevaba desde el 2010 sin ganar un título. Muchos años, para un club que a principio de siglo, todas las temporadas rascaba algo que llevar a las vitrinas. Hasta esta misma temporada, que se ha conseguido el título ACB, en una fase final excepcional por todo lo que está ocurriendo.

Ha tenido que volver Ivanovic a mitad de temporada, para intentar enderezar una nave que zozobraba sin control, octavo en liga y sin clasificarse para la Copa del Rey. Josean Querejeta, prefiero dar el timón a un capitán que antaño le dio los mejores años del club vitoriano y a fe que le ha dado un gran resultado.

Confesar, las dudas que generaba la vuelta de Ivanovic al banquillo del Baskonia. No sólo mía, también de la gran mayoría de aficionados vitorianos, que veían como la llegada del técnico, como un canto desesperado por volver atrás en el tiempo. Pero que no daría el resultado que se esperaba. Volver a ganar títulos.

Pues aquí está el resultado. Ni siquiera Querejeta cuando le dio el banquillo del Baskonia a Ivanovic, pensaba q terminaría la temporada levantando el título de la ACB. Pero ya sabemos, que, en torneos cortos Dusko saca el máximo posible de sus jugadores.

Esta vez no ha sido diferente y la moneda ha caído del lado del Baskonia, que merecidamente se ha proclamado campeón ACB 2020. Sabiendo sufrir hasta el último aliento, tal como siempre les ha enseñado Ivanovic. El cual sabe muy bien, que hasta que no suena la bocina, no se puede dar el partido por perdido.

Felicidades Baskonia.

🔥 La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020