jueves, abril 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónJaime Jaquez Jr: El nuevo prodigio de Miami que encarna la 'Heat...

Jaime Jaquez Jr: El nuevo prodigio de Miami que encarna la ‘Heat Culture’

Jaime Jaquez Jr., el Rookie del Miami Heat procedente de UCLA está demostrando rápidamente que es la encarnación de la «Heat Culture. Fue seleccionado en el puesto 18º del pasado draft, ni siquiera el Miami Heat pudo prever el impacto que tendría en el equipo en tan poco tiempo. Las actuaciones del jugador de 22 años a lo largo de la temporada hasta ahora han sido tan impresionantes, llegando al punto que los analistas de la NBA lo están comparando con Dwyane Wade.

La franquicia Miami es conocida por establecer su claro sistema: maximizar las cualidades de los jugadores de rol. Jáquez Jr. no es diferente del resto mostrado destellos de un gran potencial. Si bien inicialmente nunca se proyectó como una “futura estrella, se había ganado la reputación de ser uno de los jugadores «más duros» y «más confiables» de los UCLA Bruins, perdiéndose solo un juego en sus cuatro años de carrera en la NCAA.

Su juego, se define en gran medida por su atletismo y su voluntad de usar su físico para atacar y ser agresivo, resuena exactamente con lo que representa Heat Culture, algo que no ha pasado desapercibido para Spoelstra.

Con la filosofía de la Heat ya completamente inculcada en el joven de 22 años, Jáquez Jr. ahora ha comenzado a lograr números que casi se parecen a los de la leyenda del Salón de la Fama, Dwyane Wade.

Entre noviembre y diciembre de 2003, Wade tuvo una racha de 15 juegos en los que anotó puntos de dos dígitos, anotando 33 puntos, el máximo de su carrera en ese momento. Aunque ha transcurrido poco más de un tercio de su campaña, Jaquez Jr. casi lo eclipsó, anotando dos dígitos en 13 juegos consecutivos antes de quedarse ligeramente por debajo del récord de Wade.

Sin embargo, desde entonces ha comenzado otra racha, y su mejor partido con el uniforme del Heat hasta la fecha se produjo en su debut el día de Navidad contra los Phidadelphia 76ers.Jugando 39 minutos, con el All-Stars Jimmy Butler fuera por lesión, el mexicano llevó a los Heat a una estrecha victoria por 119-113, con 31 puntos y 10 rebotes consiguiendo asi su primer doble-doble de su carrera.

Jaquez Jr. ocupa el cuarto lugar entre todos los novatos en puntos anotados con 12,9 por partido, sólo detrás de los dos principales candidatos a Novato del Año, Wembanyama (18,3) y Holmgren (17,3), y Brandon Miller de los Charlotte Hornets (14,6). Una cosa que Jáquez Jr. ya ha logrado y que Wade no logró es ganar el premio al Novato del Mes de la Conferencia Este después de su noviembre estelar.

Si bien el ilustre currículum de la carrera de Wade en la NBA lo consideró digno de convertirse en el primer candidato al Salón de la Fama este año, Jaime Jaquez Jr. tiene muchos años por delante para hacer una declaración propia, pero la advertencia es que también lo hará la mayoría. probablemente venga con comparaciones constantes con el mejor jugador de todos los tiempos de Miami.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Málaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular