domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónJeremy Sochan, el nuevo Dennis Rodman

Jeremy Sochan, el nuevo Dennis Rodman

Cada año hay un Rookie en la NBA que nos sorprende a todos; uno de esos jugadores con poca mediatización pero que finalmente, a la hora de la verdad, muestra su increíble potencial. Este año los San Antonio Spurs han tenido esa suerte con el talentoso ala-pívot Jeremy Sochan. A lo largo de su corta carrera deportiva siempre ha estado en la sombra para los ojeadores y las grandes universidades. Sin embargo, poco a poco, ha ido haciéndose un nombre hasta llegar a la NBA.

Empezó su trayectoria baloncestística en Europa, concretamente en Inglaterra y Alemania. Tras dos años, y la llegada de la pandemia del Covid-19, decidió probar suerte en NCCA. No tuvo demasiadas ofertas, pero finalmente elegiría jugar para los Bears, conocidos sobre todo por el fútbol americano y no por el baloncesto, ya que en sus 80 años de historia nunca han podido sacar un jugador All-Stars. Con ellos lograría una muy buena temporada promediando 9,2pts/6,4rebs/1,8asits/1,3robs en 30 partidos, además de ser nombrado el mejor sexto hombre de la Big 12 Conference. A partir de estos increíbles resultados se declaró elegible para el Draft de 2022.

La franquicia de San Antonio, conocida por tener un talento especial para conseguir los robos del draft, eligieron a Jeremy Sochan en la novena posición del draft. Desde el principio de la temporada tuvo la confianza de Gregg Popovich. El equipo tejano, que actualmente está sumergido en un proyecto de reconstrucción, consiguió establecer una base bastante solida sobre el ala-pívot polaco.

Hasta hoy en día el “10” de los Spurs ha jugado 55 partidos, aportando al equipo con 11pts/5,3rebs/2,5asits por encuentro, números bastante buenos para un jugador que está en las filas del tercer equipo con peor registro de la liga (19V-53D). Jeremy Sochan tiene un estilo de juego bastante peculiar, podríamos incluso decir que su manera de jugar es una mezcla entre la nueva y la vieja NBA, basado sobre todo en el apartado defensivo. Así cuenta con una increíble versatilidad y bastante facilidad a la hora de defender el perímetro y en la pintura con la misma intensidad gracias a su defensa cuerpo a cuerpo y su buena visión a la hora de robar los balones divididos. Por el contrario, a nivel ofensivo es bastante irregular con actuaciones de más de 20 puntos mientras que en otros encuentros está prácticamente desaparecido de la faceta ofensiva. Todo esto está ligado con su pésimo porcentaje en tiros de tres (25,6%).

En el poco tiempo que lleva vistiendo los colores de los Spurs, ya ha entrado en la historia de la franquicia tras convertirse en el tercer Rookie por detrás de Tim Duncan y David Robinson en promediar en su primera temporada en la NBA 10+ puntos y 5+ rebotes. Los grandes expertos y ojeadores de la liga ya le empiezan a llamar “el nuevo Denis Rodman” por su dorsal 10, sus peinados extravagantes, su carácter agresivo y sus increíbles labores defensivas en los partidos

En definitiva, los San Antonio Spurs tienen un diamante en bruto que poco a poco irán puliendo ya que Jeremy Sochan es un jugador multifacético. Un perfil como el suyo siempre interesa a los equipos contenders aunque como alternativa también podría ser parte fundamental del proyecto joven que está construyendo el equipo tejano y quién sabe si incluso podría formar una posible dupla con Víctor Wembanyama. El futuro nos dirá.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Málaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular