Joel Embiid: Objetivo MVP

Acaba de finalizar la primera parte de la NBA en la que Joel Embiid se ha colocado primero en la carrera por el MVP. Y es que el pívot camerunés ha jugado 30 partidos a un nivel altísimo. Promedia 30.2 puntos, 1.2 robos, 1,4 tapones, 3.3 asistencias y 11.6 rebotes en una media de 33 minutos por encuentro.

Joel Embiid, un pívot hacia el MVP

El jugador de los Sixers es una de las principales claves de que la franquicia de Philadelphia vaya primero en la Conferencia Este. Su nivel defensivo y ofensivo dan para que el conjunto dirigido por Doc Rivers sueñe con el anillo. La dupla con Ben Simmons está causando estragos.

El MVP de `The Process´ significaría el primer Most Valuable Player para un center desde que Shaquille O’Neal lo ganara hace 21 años. Una ‘semi’ vuelta al pívot dominante, con más triple y tiro, pero con una defensa y dominio de la zona no vista desde hace tiempo.

Y, pese que no se le está nombrando para el premio a mejor defensor del año, el pivot está siendo un ancla defensiva. Ha secado a casi todos sus rivales. Myles Turner, Rudy Gobert, Wendell Carter, Vucevic, Adebayo… Su defensa en la zona y perímetro está haciendo que los porcentajes de sus rivales bajen.

Su mayor problema es su físico, ¿le dará para llegar a una media de unos sesenta partidos y luchar hasta el final por el premio MVP? Si consigue perderse, como máximo, doce partidos lo que resta de temporada, mantener al equipo en la cima de la clasificación de la conferencia este, será sin duda uno de los principales candidatos.

Pero seguro que no se quiere quedar únicamente con un título esta temporada. Sus números le pueden llevar a ganar el MVP y a darle una motivación extra para luchar por el anillo. Estos 76ers necesitan esta versión del pívot para mantenerse en la lucha por todo. El 52.1% en tiros de campo, el 41.6 % en tiros de tres, el 54.1% en tiros de dos y el 85.6% en tiros libres son los mejores porcentajes de su carrera. No es casualidad, el sistema de Doc Rivers y su madurez le están llevando al siguiente nivel de juego con el que sueñan muchos y llegan pocos.

¿Esta Joel Embiid entre vuestros favoritos al MVP? ¿Creéis que hay alguien mejor que él? Teniendo a este nivel a Embiid, ¿76ers puede hacerse con el anillo?

📺 Ver Baloncesto Online

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE