Joel Embiid, pone en su sitio a Ben Simmons

Llegó el training camp y como estaba previsto Ben Simmons no apareció, ni se le espera. Además de no aparecer, ha filtrado conversaciones y situaciones del juego donde no estaba conforme con su rol en Philadelphia, y tampoco quiere volver a compartir cancha con Joel Embiid. La guerra fría anterior al training camp ha terminado, y hemos pasado a una batalla cuerpo a cuerpo.

Declaraciones/Filtraciones de Ben Simmons

Un artículo de The Athletic indicaba que Ben Simmons o su entorno había llegado a la conclusión que su asociación con Joel Embiid había concluido. La teoría de Simmons es que al jugar con Embiid le cierra los carriles a la zona, él necesita espacios para conseguir penetrar a canasta y Embiid juega en la pintura. No olvidemos la frustración de Ben Simmons a la hora de realizar tiros en suspensión, tampoco deberíamos olvidar su falta de agresividad a la hora de atacar el aro.

Además, piensa que la Dirección Deportiva de los Sixers, estas cuatro temporadas ha estado diseñando el equipo entorno a Embiid, intentando rodearle de jugadores más adecuados para a las características de Joel, que a las suyas. De manera, que ahora todo es culpa de Embiid y de los Sixers, pero el que ha tenido un 34,2 % en porcentajes en tiros libres y prefería pasar cuando tenía opciones claras de penetrar a canasta era Simmons.

Personalmente, pienso que ambos jugadores son muy diferentes en su juego, pero tienen un punto común para mejorar su juego, los dos necesitan estar rodeados de tiradores. Embiid, necesita tiradores para disminuir los dos contra uno que recibe, o que estas ayudas defensivas sean más largas, de manera que los defensores tengan que recorrer más distancia, y si Embiid dobla el balón no llegue la defensa a puntear el tiro. Por su parte Simmons, los tiradores le permite encontrar carriles para entrar a canasta, si la defensa se cierra doblar balones a los tiradores.

Sigo pensando que Simmons, tiene dos problemas mentales. Uno su falta de autoconfianza para tirar en suspensión, los tiros libres y poder afrontar unos play off sin que baje su rendimiento. El segundo su arrogancia, después de su “negativa exhibición” en la post temporada, la culpa es de los demás, incapaz de reconocer públicamente que no estuvo a la altura, y el miedo que tiene de volver a pisar el Wells Fargo Center.

Joel Embiid Entrevista NBC Sports

Joel Embiid estalla

Embiid respondió duramente a Simmons en una entrevista a la NBC Sports Philadelphia. Una respuesta de cuatro minutos a la pregunta del reportero “¿Cuál fue su reacción a las declaraciones donde Ben dijo que la relación con usted aparentemente ha terminado?”. Os pongo algunos trozos, casi todos, de la entrevista, no tienen desperdició.

“Siento que, a lo largo de los años, la forma en que se ha construido nuestro equipo, miras el año pasado, todo el tiro de la alineación inicial: fui el peor tirador de tres puntos en la alineación inicial, y disparé al 38 por ciento desde tres. Siempre hemos tenido tiradores y siento que realmente puedo jugar con cualquiera. Puedo hacer que cualquiera sea mejor en la cancha. No necesariamente necesito tiradores, pero siento que, a lo largo de los años, parece que cuando firmamos a Al (Horford), es porque necesitábamos un tramo de cinco, solo para asegurarnos de que estuviera. La mayor parte de mi carrera, he tenido que dar un paso hacia la línea de tres puntos, lo cual no me importa. Me gusta ser jugador de baloncesto, me gusta hacer de todo en la cancha de baloncesto.

Pero siento que nuestros equipos se han construido, ya sea el tiro necesario o el tramo cinco y todo eso, siento que siempre lo ha tenido aquí. Y todavía lo tenemos. Seth, uno de los mejores tiradores de tres puntos de la historia. Danny Green, Tobias es un tirador de tres puntos al 40 por ciento. Furkan saliendo del banco. A veces, Shake, creo que puede ser un mejor tirador, pero ya sabes, puede calentarse. Acabamos de agregar a George. Así que siento que nuestros equipos siempre se han construido en torno a sus necesidades.

Fue un poco sorprendente verlo. Lo diremos, incluso volviendo a, quiero decir, la razón por la que firmamos a Al. Nos deshicimos de Jimmy, lo que todavía creo que fue un error, solo para asegurarnos de que necesitaba el balón en sus manos, y esa fue la decisión que tomaron. Como dije, es sorprendente.

Pero estoy realmente concentrado en los muchachos que están aquí. La situación es decepcionante, casi irrespetuosa con todos los tipos que están aquí luchando por sus vidas. Algunos muchachos confían en que el equipo tenga éxito para permanecer en la liga y ganar dinero de alguna manera. Porque si estás en un equipo ganador, siempre tendrás un lugar en la liga, solo porque estás en un equipo ganador y contribuiste.

Somos un mejor equipo con él, de eso no hay duda. Todavía esperamos que cambie de opinión, pero les debo a estos muchachos preocuparse por lo que tenemos aquí. Eso es lo divertido del trabajo. Para averiguar qué va a pasar, ese no es mi trabajo, no soy el gerente general, no soy un propietario, así que no es de mi incumbencia, honestamente.”

Después de esto, dudo mucho que Simmons vuelva a jugar en los Sixers. Embiid ha estado muy duro, acertado y honesto, es difícil encontrar algún pero a sus declaraciones. No obstante, ha terminado en plan diplomático, indicando que son mejores con Ben y que espera de vuelva, esto me ha sonado a palabras huecas, realmente Joel prefiere que no vuelva.

¿Y Daryl Morey qué hará?

Morey ya indico que el Convenio Colectivo de la NBA indica claramente las acciones a tomar en el caso que un jugador se declaré en rebeldía y no se presente a entrenar y jugar los partidos. Y dicho, y hecho, los Sixers han retenido en un depósito el 25 % del salario de Ben Simmons, el 1 de octubre deberían haberle pagado por contrato más de 8 millones de dólares.

Este depósito servirá para que los Sixers vayan cobrándose las multas por no ir a entrenar y jugar los partidos. Estas multas irán en aumento el próximo lunes cuando Simmons no acuda al primer partido de pretemporada contra los Raptors. Por cada partido será multado con más de 227.000 dólares.

¿Cuándo tiempo estará dispuesto Simmons a regalar el dinero de su contrato?, supongo que pensarán que será traspasado en algún momento y el nuevo equipo le quitará las multas. ¿Y si Morey no lo traspasa?, Simmons y su representante, Chris Paul, cuentan con un traspaso, pero, ¿y si no llega?. La NBA y todas las franquicias están expectantes, quieren mano dura para los que se saltan los contratos.

De momento, el traspaso está parado, Morey no tiene ningún miedo a comenzar la temporada con Ben de vacaciones en Los Ángeles. Confía en el roster para la temporada regular, y está a la espera de las oportunidades que seguro le ofrecerá el mercado, un Lillard molesto con la marcha de su equipo, o jugadores que todavía no han renovado Beal, LaVine o Harden. Hasta el cierre del mercado en marzo hay tiempo, o bien hasta el 15 de diciembre donde la mayoría de los agentes libres que han firmado, pueden ser incluidos en un trade. No obstante, hay varios equipos agazapados, Warriors, Sacramento, Minnesota, Cleveland, Toronto, Indiana y San Antonio, para echar sus redes a Simmons.

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE