sábado, diciembre 3, 2022
InicioAnálisis / OpiniónJoel Embiid y Tyrese Maxey, una nueva sociedad

Joel Embiid y Tyrese Maxey, una nueva sociedad

La negativa de Ben Simmons a volver a jugar en los Sixers por sus problemas psicológicos, hizo que en Philadelphia decidieran apostar por el desarrollo de Tyrese Maxey. El escolta de segundo año ya dejo pinceladas en su primera temporada de hasta dónde puede llegar en la NBA. Pero hasta el partido disputado el pasado 30 de diciembre tenía dudas del encaje de Maxey con Embiid, no olvidemos que Joel es el rey sol, y el que debe encajar es Maxey.

El crecimiento de Tyrese Maxey

Pero antes quería analizar la explosión de Maxey, quizás no haya existido tal explosión esta temporada. En primer lugar a Tyrese le queda todavía mucho que crecer como jugador. Y, en segundo lugar, habría que preguntar a Doc Rivers por qué no le dio más minutos la temporada pasada. Bueno, puedo responder yo, Rivers es un entrenador conservador, de dar minutos a los veteranos a costa de racanear minutos a los jóvenes, aunque sean mejores jugadores.

Maxey ya demostró la temporada pasada cual eran sus características como jugador. Un jugador con gran potencia en las piernas, un primer paso espectacular, cuando va hacia canasta el defensor solo le puede ver el número, aunque debe medir mejor la posible ayuda defensiva que le llega, en ocasiones es mejor doblar el balón. Incluso el staff técnico de Sixers debería sentarse con él, y ponerles video de Ricky Rubio para que veo que en ocasiones es mejor no perder el bote y buscar el pase a los jugadores que cortan al aro.

Donde más flojeaba en ataque era en el tiro triple, y tras un verano trabajándolo esta temporada está en un buen 38%. Como defensor su potencia de piernas le convierte es un buen defensor en el uno contra uno. Ha mejorado en las salidas de los bloqueos directos y en las rotaciones defensivas en el lado débil, se nota que Dan Burke, entrenador asistente de Rivers, encargado de la defensa de los Sixers ha trabajado con él. Burke aunque no muy conocido para el público en general, es una institución como entrenador ayudante, 8 años en Portland y 19 en Indiana, una pena que nadie le haya dado la oportunidad de ser primer entrenador.

En definitiva, Rivers ha doblado los minutos de Maxey en el campo, y el chico ha doblado sus puntos, rebotes y asistencias, y mejorado sustancialmente su porcentaje de tiro de tres. Conclusión, Doc le debió dar más minutos la temporada pasada.

Maxey Stats 2021/22

El encaje Embiid – Maxey

Hasta hora el mejor Maxey, le he visto cuando Embiid tomaba sus minutos de descanso. De hecho, la media de puntos por partidos de Maxey en los partidos que no ha jugado Embiid ha sido de 11 partidos y 22,36 ppp. Cuando han estado los dos jugadores, 21 partidos y 13,83 ppp. Otro dato, en los 9 partidos donde Maxey anotó más de 20 puntos, en 7 no jugo Embiid. Estos datos son demoledores en cuanto al fit entre ambos, es más la temporada pasada incluso Embiid miraba mal a Maxey por no pasarle el balón.

Maxey en ataque es un jugador agresivo, directo, valiente y en cuanto ve el más mínimo espacio va al aro. Y esto va contra el juego de los Sixers, donde el juego se realiza a través de Joel, aunque no en todas las ocasiones tenga que ser así. En los últimos juegos se ha visto más fit entre ambos, pero fue en el partido contra los Nets el pasado 30 de diciembre donde se ha producido la chispa entre ellos. Pases entre ellos y los gestos de Embiid tras los triples desde la esquina de Maxey, solo le faltó a Joel irse hacia Maxey y darle un abrazo.

Embiid, tras lo de Simmons, ha comprendido que debe confiar más en sus compañeros, sin ellos no llegará a ninguna parte. Y esta temporada cuando recibe los dos contra uno, mira más al tirador liberado, lo que ha hecho que tenga la mejor medía de asistencias desde que está en la liga con 4,3 asistencia por partido, y una media de 7 en los tres partidos del mes de enero. Por su parte Tyrese, también debe mirar más a sus compañeros, romper a su defensor, entrar a canasta y no siempre hay que hacer la bandeja, en muchas ocasiones es mejor doblar el balón, seguro que Embiid consigue más canastas fáciles, sin tener que pelearse tanto. Seguro que los seguidores de Philadelphia están deseando que salga del protocolo covid Maxey, y ver cómo avanza el fit entre ambos.

El trade de Ben Simmos

Y llegados a este punto, hay que analizar que harán en Philadelphia con Ben Simmons. El próximo 10 de febrero se cierra el mercado, es una fecha clave para conocer si finalmente traspasan a Simmons. Morey continua con la misma idea de conseguir un jugador top 25, 30 de la liga, su deseo sigue siendo Damian Lillard o Bradley Beal, se ha abierto otra vía que es James Harden. Cualquiera de los tres en principio no van a estar disponible hasta final de temporada.

Por otra parte, el rápido crecimiento de Maxey, hace dudar sobre la necesidad de incorporar otro manejador de balón. Hasta ahora la convivencia dentro de la cancha de los dos, Embiid y Maxey, no había sido fácil. De hecho, en los últimos partidos Maxey ha visitado mucho la esquina del lado débil, dejando el lado fuerte para jugar el dos contra dos entre Embiid y Curry. Si en este mes el fit entre Maxey y Embiid continúa creciendo, es más que posible que los Sixers se replanten las características del jugador que quieren por Simmons. Aunque puedo afirmaros que a Morey y Rivers les gustaría poder aguantar a Simmons hasta final de temporada, lógicamente en la cancha, y en el verano ver las opciones que ofrece el mercado.

Los últimos días suena con fuerza Sacramento, que por fin se han dado cuenta que, incluir en el paquete por Simmons a De´Aaron Fox o Tyrese Haliburton no era tan descabellado. Lo cierto, es que tenían que haber ofrecido esta opción antes del comienzo del training camp, y seguramente Morey lo hubiera aceptado. Ahora con la aparición de Maxey, no necesitan a Fox, sería tener un jugador redundante, no te aportaría más y cobraría cinco veces más. Y de Habiburton, en Philadelphia piensan, y con razón, que todavía debe desarrollarse, aunque gusta. De manera, que un trade Sixers-King debe incorporar un tercer equipo que quiera a Fox y tenga un alero que cuadre en Philadelphia.

Por último, hace dos o tres días salto la noticia que en Atlanta quería traer un jugador que les diera un impulso, y están dispuesto a poner en el mercado a Can Reddish y Danilo Gallinari. Los Hawks son una de las peores defensas de la liga, la llegada de Simmons les daría un importante salto de calidad y ayudaría mucho a tapar el agujero en defensa que es Trae Young, y Nate McMillan entrenador de perfil defensivo estaría encantado.

Trade Ben Simmons Hawks

En septiembre en otro artículo de nuestra web, ya adelante un posible trade por Simmons entre Minnesota, Atlanta y Philadelphia, no terminó de hacerse porque Atlanta tardó en dar el sí, y llego la destitución de Gerson Rosas, manager general de los Timberwolves en ese momento, y todo se vino al traste. Ahora a Minnesota no le debería interesar entrar en este trade. Y hacerlo solo entre dos, Sixers-Hawks me parece complicado, y no dispongo de más información, bueno que en Philadelphia gusta y mucho Reddish. Un trade directo entre ambas franquicias quedaría como indica la imagen de arriba. En próximo artículo analizaré los posibles trade que vayan rumoreándose.

🛍️ Comprar entradas NBA

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,225SeguidoresSeguir

Cinco Titular