InicioAnálisis / OpiniónJoel Parra, EL DESEADO

Joel Parra, EL DESEADO

La semana pasada, llegaron informaciones acerca del actual jugador del Joventut de Badalona; Joel Parra (2.02 m, 22 años). El Real Madrid estaría negociando con el club catalán en busca de un acuerdo para su fichaje. Se habla de que el club blanco les ha ofrecido 1 millón de euros y la posterior cesión de vuelta del jugador durante un año. Sin embargo, el Joventut pide la cifra de 2 millones de euros para la salida del jugador. Además, otros clubes, como el FC Barcelona, también están interesados en hacerse con los servicios del barcelonés de cara a la próxima temporada.

Joel Parra ha realizado una excelente temporada promediando este año en ACB: 8,9 puntos, 4,4 rebotes en 23 minutos de media y en Eurocup: 10,6 puntos, 4,9 rebotes en 23 minutos de media. Además también ha recibido el galardón del mejor joven de la Liga Endesa.

Parra es un jugador muy físico que salió de la cantera del Joventut de Badalona demostrando su calidad y el potencial que tiene de convertirse en uno de los mejores jugadores nacionales de toda Europa. Sin duda, sería un gran fichaje para el Real Madrid, ya que es un jugador con mucho potencial y que es “cupo”, factor a tener en cuenta de cara a la próxima campaña de la cual se está especulando que se podría aumentar, de 4 a 5, el número de jugadores cupos obligatorios.

El catalán, puede jugar en la posición de alero, en la que ha jugado la mayoría del tiempo esta temporada, pero también se siente cómodo jugando de “falso 4”. Su juego destaca sobre todo por su poderío físico ya que es un jugador muy fuerte y alto para la posición de alero. Puede abrir la cancha ya que, aunque no es un tirador nato, si se encuentra solo y bien posicionado en la línea de 3, es un jugador muy fiable. También destaca por su juego sin balón, algo que nunca se refleja en las estadísticas pero que es muy importante para cualquier equipo ganador. Además, Parra es un muy buen reboteador debido a sus cualidades físicas, un gran penetrador que acaba muy bien tanto por la derecha como por la izquierda y sobre todo un muy buen defensor, con muy buena velocidad de piernas.

En resumen, podemos concluir que este jugador es una de las grandes revelaciones que nos está dejando esta temporada, aún tiene mucho futuro por delante y puede ser un jugador muy interesante para algunos equipos Euroliga.

🛍️ Comprar entradas NBA

Apoyo e información sobre el Real Madrid Baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde el 01.06.2022

Artículo anteriorCon orgullo Celtics
Artículo siguienteBoston Celtics: El destino merecido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,103SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular