fbpx

Jonathan Barreiro, se hace ‘mayor’

La verdad, es que la gran temporada que está haciendo Jonathan Barreiro, puede que esté pasando desapercibido para el gran público. Ya que el jugar en Zaragoza, hace que este lejos de los focos mediáticos.

La explosión de Jonathan Barreiro

Pero a pesar de esto, Barreiro esta jugador su mejor temporada desde que está en la elite del baloncesto nacional. Su tope de puntos y valoración lo ha hecho en su último partido ante el Bilbao Basket, con 22 puntos y 26 de valoración.

Jonathan Barreiro, ha sido uno de esos jugadores que se ha “cocinado” a fuego lento. Ha tenido que pasar cinco años en la ACB, hasta que veamos finalmente la mejor versión del jugador.

Durante esta temporada, está haciendo sus mejores números. Pero lo realmente sorprendente, es que año a año los ha ido mejorando. Hasta llegar a esta campaña, donde no está siendo titular indiscutible para el entrenador. Aunque es el cuarto jugador con más minutos en pista.

De hecho, ha subido sus números notablemente, mejorando en puntos anotados, rebotes y asistencias. Sin olvidarnos, de que esta en un 37% desde la línea de tres puntos, lanzando casi cuatro tiros por partido. Así como volverse un tirado fiable desde el tiro libre, pasando de un 67% de la temporada pasada al 78% de esta. Lo que nos da una idea, de que el margen de mejora sigue estando latente.

A pesar de esto, se está destapando como un jugador con grandes recursos, de tres mayoritariamente, pero también como falso cuatro. Lo que necesite el equipo, en cada momento y en cada situación.

Todavía le queda muchas cosas a mejorar, pero seguro que está en el buen camino, para ser una de las referencias del baloncesto nacional. Y quien sabe si para algo más.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *