jueves, febrero 22, 2024
InicioAnálisis / OpiniónJonathan Isaac, una historia de superación

Jonathan Isaac, una historia de superación

Uno de los grandes acontecimientos que hemos vivido esta semana en la NBA es la vuelta a la cancha de Jonathan Isaac, 904 días después de su último encuentro. Disputó 10 minutos durante el partido que llevó a la victoria a su equipo frente a los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics. Sin embargo, no ha sido fácil para él poder disfrutar de un segundo debut en la mejor liga del mundo.

El ala-pívot de 25 años empezó a destacar en la NCAA con el equipo de Seminoles del estado de Florida donde promediaría 12pts/8rebs en 26 minutos de juego, teniendo sobre todo un gran impacto a nivel defensivo, recuperando 1,5 balones y realizando 1,5 tapones por partido. Así, fue incluido en el mejor quinteto Freshman de la Atlantic Coast Conference. Esto le sirvió para que los Orlando Magic le eligiesen en el sexto puesto del Draft de 2017. A pesar de esto, el último año de Frank Vogel primero y la llegada de Steve Clifford después, no le dieron muchos minutos a Isaac, que se quedó en 5,4 puntos en su primera temporada y en 9,6 durante la segunda. Además, durante esas dos temporadas la franquicia de Florida contó en sus filas con dos grades figuras interiores como son Nikola Vucevic y Aaron Gordon.

El equipo seguía confiando en su potencial, pero su irregularidad en el tiro y su inconsistencia en el rebote o en la intimidación provocaban algunas dudas. En su tercera temporada, Isaac estuvo en 11,9 puntos y 6,8 rebotes en la NBA, teniendo un gran papel en la Burbuja. Desafortunadamente, cuando ya estaba encaminando su carrera, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y posteriormente fue también operado del tendón de la corva.

Ya hace seis años que llegó a la liga y solo ha podido disputar 136 partidos. El miércoles volvió a jugar dos años y medios después, anotando en 10 minutos 10 puntos, además de sumar 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. A lo largo del partido pudimos observar la emoción de entrenadores, compañeros y aficionados, quienes han visto luchar a este joven jugador quien, si las lesiones le respetan, podría ser considerado como jugador clave para un equipo en plena evolución y que ha recuperado ahora a un efectivo que, si vuelve a su buen nivel, puede ser muy importante.

Jonathan Isaac afirmó en el postpartido que ha sido su fe la que le ha ayudado a volver a jugar cuando había momentos en los que le parecía imposible. Después del encuentro contra Boston realizó unas declaraciones dentro de las que podemos destacar la frase “No sabía si este día llegaría”. Veremos si en el futuro tendremos la oportunidad de ver el gran nivel que Isaac demostró en el pasado antes del infierno de las lesiones.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Málaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular