Jugadores españoles en la NBA

Mucho ha llovido desde el 31 de octubre de 1986, cuando Fernando Martín se convertía en el primero de una serie de jugadores españoles en jugar en la NBA. Desde entonces, casi una veintena de jugadores han pisado con mayor o menor fortuna, las canchas de la mejor liga del mundo de baloncesto.

Españoles en la NBA

Posiblemente, el jugador que más éxito ha tenido en su paso por la NBA haya sido Pau Gasol. Dos anillos como campeón NBA, al lado de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers, así lo confirman.

Pero repasemos uno a uno, todos aquellos jugadores españoles que han diputado algún minuto en la NBA.

Álex Abrines

Tres temporadas estuvo Álex Abrines en la NBA, todas ellas con la camiseta de Oklahoma City Thunders. Participo en 174 encuentros, siendo la temporada de su debut, la mejor de todas ellas.

Fernando Martín Espina

Fernando Martín tiene el honor de ser el primer español en jugar en la NBA. Lo hizo solo una temporada en los Portland Trail Blazers, donde apenas disputó 24 encuentros. A pesar del hito, su impacto en el equipo fue meramente testimonial.

Johnny Rogers

Nacido en Fullerton (California), pero nacionalizado posteriormente, jugó dos temporadas en la NBA, Sacramento y Cleveland, antes de dar el salto a Europa.

Jorge Garbajosa

El jugador español aterrizaba en Toronto, donde muy pronto se convirtió en titular. Una grave lesión en marzo de 2007 corto de golpe su futuro NBA y muy posiblemente su carrera en el baloncesto.

José Manuel Calderón

Un trotamundos en la NBA. Su primera etapa en la NBA fue en Toronto Raptors, siete temporadas completas, pero a partir de aquí visito la camiseta de hasta otros siete equipos. Para llegar a los 894 partidos disputados.

Juan Carlos Navarro

Sólo una temporada estuvo Navarro en la NBA. Memphis fue la parada de uno de los mejores jugadores de la historia de España. Donde coincidió parte de la temporada con Pau Gasol.

Juancho Hernangómez

Tras un par de temporadas notables con la camiseta del Estudiantes, Juancho decide dar el salto a la NBA. Actualmente está disputando su quinta temporada, donde no está teniendo mucha suerte a nivel colectivo.

Marc Gasol

Marc Gasol, es el otro jugador español con una carrera más destacada. Consiguió ser campeón NBA con Toronto Raptors en 2019. Debuto con la camiseta de Memphis Grizzilies, donde se convirtió en uno de los mejores pívots de la competición.

Nikola Mirotić

El jugador salido de la cantera del Real Madrid, aunque ahora juegue en el FC Barcelona, comenzó su andadura en 2014 con la camiseta de los Bulls, donde coincidió con Pau Gasol. Desde entonces, tres equipos en los cinco años que jugo en la NBA.

Pau Gasol

El mejor jugador español, de momento, que ha pisado una cancha NBA. Lo que se ha traducido en dos anillos como campeón de la NBA. Comenzó jugando en los Grizzlies, pero desde su salida de los Lakers, ha jugado en diferentes equipos, siendo su último partido en marzo de 2019.

Jugadores españoles NBA actuales

Raül López

Tuvo una corta experiencia NBA, dos temporadas en Utah Jazz, que estuvo marcadas por sus lesiones de rodilla. A pesar de esto, dejo muestras de su gran calidad en el tiempo que estuvo allí.

Ricky Rubio

Elegido por Minnesota Timberwolves, ha desarrolla en esta franquicia la mayoría de su carrera deportiva en la NBA. En las últimas temporadas se ha convertido en un jugador con cierto cache, gracias a su gran labor a la hora de dirigir desde el puesto de base a los equipos en los que ha estado.

Rudy Fernández

Comenzó su andadura en la NBA en los Portland Trail Blazers, pero una grave lesión de espalda en marzo de 2009, hizo que su rendimiento se viera muy mermado. Después de jugar en la temporada 2010/11 con la camiseta de Denver Nuggets, decide dejar la liga y volver a jugar en Europa.

Serge Ibaka

Posiblemente, estemos ante uno de los mejores interiores de la NBA. Consiguió el titulo NBA en el 2019, con la camiseta de Toronto Raptors y junto a Marc Gasol.

Sergio Rodríguez

El Chacho es el único jugador español que ha jugado en dos etapas en la NBA. En la primera de ellas, jugo en Portland, Sacramentro y New York, para volver a Europa y más concretamente al Real Madrid. Para disputar una temporada más, 2016/19, con la camiseta de los Sixers.

Víctor Claver

Jugo tres temporadas en la NBA, con la camiseta de Portland. Fue el primer jugador español en jugar la G-League, ya que la franquicia de Oregon lo mando a los Idaho Stampede. El español jugo 80 partidos en tres temporadas.

Willy Hernangómez

El mayor de los Hernangómez, tuvo un comienzo espectacular con los Knicks. Pero poco a poco se ha ido apagando su estrella. Desde entonces, tres equipos en cinco años.

Wally Szczerbiak

Me gustaría incluir a Wally como jugador español que ha jugado en la NBA, ya que nació en Madrid, cuando su padre jugaba en el Real Madrid. Disputó 10 temporadas y siempre fue considerado como uno de los mejores lanzadores de tres puntos de la competición.

🎫 Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE