Karnisovas quiere que los Chicago Bulls compitan desde ya

La nueva front office de los Chicago Bulls, personificada en la figura de Arturas Karnisovas, lo tiene claro, este año no se pueden escapar los playoff’s. O así nos indican los movimientos que ha realizado el este trade deadline.

Arturas Karnisovas revoluciona los Chicago Bulls

El primer movimiento fue una sorpresa para todos. Se pensaba que podían cerrar a Lonzo y algún center suplente de Wendell Carter Jr., en ningún momento se imagino que Carter Jr. fuese uno de los jugadores que se iban a mover. De Chicago salían Otto Porter, Carter Jr. y dos primeras rondas del draft, protegidas top 4, hacia Orlando. Mientras que de Orlando dirección Chicago salieron Vucevic y Al Farouq-Aminu.

Este movimiento dejaba ya un claro ganador. Los Chicago Bulls no sólo ganaban centímetros en la pintura, también se hacían con uno de los mejores pívots de la liga. Presencia en el juego interior, buen tirador y versatilidad en ataque. Aminu una opción más en defensa que, en caso de no funcionar, es expiring por lo que no compromete el salario en un futuro inmediato.

En el segundo, y último, movimiento implicaría tres franquicias. Celtics, Washington y, claramente, Chicago. Chicago se hacía con Daniel Theis, Troy Brown y Javonte Green. Boston recibía a Luke Kornet y Moritz Wagner. Y los Wizards adquirían a Chandler Hutchinson y Daniel Gafford.

En plano Bulls fue otro gran movimiento, terminaban de reforzar el juego y defensa interior con Theis. Sumaban un gran tirador y defensor como Troy Brown. El peor de todos los que llegó fue Javonte Green, que es un cabeza loca, quedo visto en sus primeros minutos con los Bulls.

Las gran ambición, de un equipo reforzado en uno de sus puntos más débiles, ahora es si o si primera ronda de playoff’s. Seguramente los refuerzos llegan en el peor momento posible, por el calendario que tienen los Bulls ahora. Pero con ellos ya tienes un equipo para competir en el futuro y atraer buenos jugadores en la agencia libre.

El único fallo achacable, que se puede remediar con algún cortado o en el próximo mercado, es la falta de ese base tan ansiado. Karnisovas no quiso pagar lo que se pedía por Lonzo, que al final no se movió de New Orleans, al ser expiring. Lo que puede indicar que, este verano, intentarán un Sign and trade entre Lauri Markkanen y Lonzo Ball.

Ahora los Bulls tienen un equipo para competir por los playoff’s a falta de un playmaker. Karnisovas esta demostrando que viene a hacer campeón a estos Chicago Bulls, cosa que no pasa desde la era Jordan. Ahora la pelota está en el tejado de Billy Donovan, el cual fue elegido por Arturas y que debe encajar las piezas del puzle para darle ese impulso al equipo. Veremos finalmente cómo, y dónde, acaban estos Chicago Bulls que no tienen excusas para competir.

📺 Ver Baloncesto Online

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *