La clave es Jrue Holiday

Cuando en noviembre los Bucks cerraban el trade con New Orleans en el que se hacían con los servicios de Jrue Holiday nadie se lo explicaba. No es un gran tirador que es lo que necesita los Bucks, tampoco es el mejor repartiendo juego y se va a chocar en zona con Giannis. Pero hay que recordar que a él no lo incorporan por su gran tiro, a él lo incorporan para repartir juego, algo que bajo mi opinión no se le da nada mal, y su gran defensa. En el saco de conseguir puntos al que intentan meter es a Bogdanovic. Quien cae en saco roto por los tiempos, eso da para otro artículo.

Jrue Holiday, clave en las Finales NBA

Desde entonces los cambios en plantilla debían adecuarse a su rol. Conocerse, saber que hacer y que no. Eso explica en gran medida los altibajos, la montaña rusa que ha sido Milwaukee esta regular seasson.

En playoff’s es otra cosa. Primero arrasaron con Miami, pero luego vino el hueso duro de roer. La serie con los Nets era sin duda la más esperada por el espectador y la más complicada para los Bucks. El superequipo montado para ganar el anillo iba a ser el mayor escollo para los ciervos de cara a las finales. Y en ese momento fue cuando vimos el primer paso adelante de Jrue.

No se podía encargar de la defensa de Durant, pero fue clave en las ayudas defensivas durante toda la eliminatoria. Partidos mejores y peores en el tiro, pero siempre importante en el movimiento de balón, en dar el último pase para canasta. Luego contra los Hawks hizo un partidazo en ambos lados de la cancha promediando en la serie 22 puntos, 10 asistencias, 1,7 robos, 1 tapon y 5 rebotes. Muchos pudieron pensar que era por el equipo al que se enfrentaba, pero los Hawks han sido, sin duda alguna, la mayor sorpresa de estos playoff’s. Entonces decir que es porque es un equipo de segundo nivel no creo que sea lo correcto.

Llegamos a las finales donde en el primer partido estuvo mal en ambos lados de la cancha, pero se supo sobreponer a eso y darle rápido la vuelta a la tortilla. A partir de ese momento fue el quien se encargo de defender a Paul y desde ese momento CP3 ha tenido 15 pérdidas por 22 asistencias, números muy pobres para alguien que le gusta cuidar el balón y venía promediando muy pocas perdidas. Es más, si lo miramos de sus playoff’s en general, lleva más perdidas en estos últimos 4 partidos que en los 16 anteriores. Y pese que Jrue sólo está promediando 15,25 puntos por partido esta siendo clave en defensa, como ya hemos dicho, también es el que las balones están distribuyendo a sus compañeros con 32 asistencias.

A los datos me remito para decir que Jrue no es una superestrella, pero esta siendo una pieza clave para que los Bucks hayan llegado a las finales y para que hayan igualado esta eliminatoria. Lo que pasará a partir del 4 partido nadie lo sabe, pero lo que si sabemos es que hasta el momento Jrue está cerrando la boca a todo aquel que pudo dudar de él.

📺 Ver Baloncesto Online

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE