sábado, octubre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónLa defensa vuelve por la puerta grande

La defensa vuelve por la puerta grande

Es tiempo de playoff y es tiempo del carrusel de baloncesto más intenso de la temporada. Siempre se habla de la temporada regular como una liga “con poca chicha” y con poca defensa. Pero al llegar los playoffs, el baloncesto NBA da un salto de intensidad que a todos los amantes del basket nos encanta y que hace de los PO nuestra época favorita del año.

Equipos como Boston y Miami están demostrando que el camino para llegar al título es comenzar por una buena defensa. Lo que está haciendo el equipo de Udoka con Kevin Durant daría para escribir un libro acerca de cómo se tiene que para a un anotador (ese 4/17 no lo olvidará KD). Y con la vuelta de Robert Williams III el nivel va a aumentar un peldaño muy grande.

En el caso de Miami, viendo como se ha desarrollado la temporada regular, todos esperábamos esta intensidad defensiva. Y no están defraudando. A Trae no se le ve cómodo, aunque el último partido ya ha vuelto a su ser. Podríamos hablar también de los Bulls, pese a que ya están con pie y medio fuera del PO. La baja de Caruso acaba con las opciones del equipo de Chicago, pero el nivel que ha mostrado es espectacular. Un todoterreno del cual en los Ángeles se arrepentirán toda la vida de haber dejado escapar.

Y, por último, mención aparte para los NOP, sostenidos en la figura de Alvarado, están poniendo contra las cuerdas a unos Suns que acusan sobremanera la falta de Booker.

En unas semanas veremos cómo se desarrolla todo esto, pero en los últimos años el modus operandi de los campeones pasa por una gran defensa y un buen ataque. Esperemos que las lesiones respeten para poder ver a todos los candidatos en su máximo nivel.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

Artículo anterior‘Showtime’, Jeff Pearlman
Artículo siguienteTarea completada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular