fbpx
30 noviembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

La Euroliga debe parar

La Euroliga debe parar

Estamos ante el gran debate que recorre en los últimos días los mentideros del baloncesto, si deberían parar las competiciones, más concretamente la Euroliga. La situación poco a poco se está descontrolando y los partidos aplazados se van acumulando, uno detrás de otro.

¿Debe la Euroliga parar?

Ha sido Ettore Messina el que ha alzado la voz, para hacer una reflexión en voz alta y decir sin ningún tipo de rubor, que tal vez las competiciones continentales deberían replantearse su actual funcionamiento.

“Por ahora, la única opción lógica parece ser suspender las competiciones europeas y permitir que las ligas nacionales terminen su temporada en los próximos cuatro meses, ya que viajar dentro del país será más fácil.” Ha comentado el entrenador actual del Milán, como una posibilidad, para intentar atajar el grave problema que se está viviendo.

Se está viendo que los continuos viajes por entre países de los diferentes equipos que están disputando las competiciones europeas, sólo está sirviendo para que el riesgo de los equipos a un posible contagio sea mayor.

Tal vez será hora, de que todos los estamentos del baloncesto se pongan de acuerdo. Remar todos en la misma dirección y dejen de una vez, las diferencias a un lado.

Es hora de dejar los egos de lado, pensar en los jugadores y en su salud. Dejar de lado otros temas, que muchas veces priman por encima de todo, como puede ser el tema económico.

De momento y a día de hoy, la Euroliga no se plantea un cambio de calendario. A pesar de todo lo que está sucediendo jornada tras jornada. Una vez, rara es la semana en la que no tenemos un partido aplazado. Que unidos a los que se están produciendo en las ligas domésticas, poco a poco nos estamos quedando sin fechas libres.

Urge que los organismos vayan de una, miren por el bien común del baloncesto y no por los intereses propios.

🔥Tácticas y estrategias en el baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020