jueves, abril 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónLa Euroliga ya tiene calendario 2023/2024

La Euroliga ya tiene calendario 2023/2024

La Euroliga ha anunciado oficialmente el calendario de la temporada regular 2023-2024, y en su estreno se producirá un emocionante enfrentamiento entre equipos españoles. El Baskonia se enfrentará al Real Madrid el viernes 6 de octubre en el Buesa Arena.

Por otro lado, el Barcelona comenzará su camino en la Euroliga el jueves 5 de octubre con un desafiante enfrentamiento contra el Anadolu Efes en el Palau Blaugrana. Este partido marcará el comienzo de una nueva era para el Anadolu Efes sin su entrenador Ergin Ataman y el talentoso Vasilije Micic.

Consulta el calendario completo aquí

El Valencia Basket cerrará la primera jornada enfrentándose al AS Mónaco, un equipo que el año pasado llegó a la Final Four y que se está reforzando con el objetivo de repetir ese éxito

Otros enfrentamientos destacados en la primera joranda de la Euroliga, es el que enfrentará al Estrella Roja, un equipo que está revolucionando el mercado, y al ASVEL Villeurbanne.

Ese mismo día, Pablo Laso debutará en la Euroliga con el Bayern Múnich en un emocionante derbi contra el Alba Berlín. Será una oportunidad para que Laso demuestre su capacidad de liderazgo en competición europea alejado del banquillo del Real Madrid.

Además, uno de los platos fuertes del comienzo de la temporada será el derbi griego entre el Panathinaikos y el Olympiacos. Este enfrentamiento será aún más candente ya que Kostas Sloukas ha cambiado al Olympiacos por su gran rival, el Panathinaikos. La rivalidad y la emoción estarán en su punto más alto.

El calendario también presenta ocho dobles jornadas, lo que significa que los equipos tendrán que afrontar una serie de partidos seguidos en un corto período de tiempo. El inicio de 2024 será particularmente desafiante, ya que habrá dos dobles jornadas consecutivas del 2 al 12 de enero.

Entre las fechas destacadas, el 26 de octubre marcará el primer Clásico europeo entre el Real Madrid y el Barcelona, una batalla de titanes que siempre atrae la atención de los aficionados al baloncesto.

En caso de que la clasificación se decida en la última jornada de la temporada regular, los cuatro equipos españoles tendrán que resolverla fuera de casa. El Real Madrid tendrá que viajar a Kaunas. Por su parte, el Baskonia se enfrentará al Virtus en un emocionante encuentro fuera de casa. El FC Barcelona viajará a Francia para medirse al ASVEL. Por último, el Valencia Basket tendrá un importante enfrentamiento en Belgrado contra el Partizán.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular