fbpx
26 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿La mejor campaña de Kevin Durant?

Kevin Durant Brooklyn Nets

Más de una docena de meses estuvo Kevin Durant fuera de las canchas el MVP de la temporada 2013-2014, y tras dejar el equipo donde logró ponerse el anillo de campeón dos veces, vuelve para formar una de las mejores duplas de la liga junto a Kyrie Irving. Todos los aficionados a la pelota naranja sufrimos la baja de uno de los mejores anotadores de la historia, no así los jugadores de la liga y sobre todo aquellos que luchan por el MVP.

Kevin Durant y Brooklyn Nets

Su nuevo equipo, los Brooklyn Nets, en su ausencia (y la de Irving gran parte de la temporada) lograron hacerse con un puesto de Playoffs, pero no pudieron trascender en postemporada, siendo barridos en primera ronda por los campeones Toronto Raptors.

¿Podemos decir que Kevin Durant es el «Factor X» entre la temporada pasada y esta?

Puedo contestar con un tajante, sí. Veamos, el simple hecho de mudarse al Este hace que la competencia se vuelva aún más reñida en la conferencia y en la liga, pues sin él Brooklyn peleaba los últimos puestos de los ocho sembrados y con él se convierten automáticamente en candidatos al anillo. Está acoplándose al máximo rendimiento, y por lo visto en sus primeros partidos con su nuevo equipo, está de vuelta.

¿Es posible que haga su mejor temporada?

Posible, sí. Fácil, no. Es verdad que tiene el escenario perfecto para hacerlo posible, pero la vara la ha dejado muy alta, teniendo temporadas de hasta 30PPP. Su mejor año a nivel anotador ha sido la misma en la que consiguió el premio al Jugador más valioso de la liga, promediando 32pts. Su temporada «menos fructífera» en este ámbito a sido su campaña como rookie, en la que aún así logró la marca de los 20 puntos por encuentro.

Hoy, Durant tiene 32 años, y uno pensaría que vendría de menos a más en cuanto a su recuperación y vuelta a la cancha se refiere, pero todo indica que está seguro de lo que su cuerpo le da. Tendrá todo para hacerse nuevamente con el premio al Jugador más Valioso. Está sano (y eso ya lo hace candidato), poseedor de un tiro casi imposible de bloquear debido a su envergadura y a sus casi 2,10m. Está rodeado de jóvenes ansiosos de ser los reyes del Este y que han demostrado que pueden cubrir los puestos titulares con creces. Tiene una relación muy sólida con Kyrie Irving, que también está en búsqueda de su mejor versión, pues a pesar de que hizo múltiples partidos de +30 puntos (y un debut de 50pts) jugó apenas 20 partidos en la 2019-2020.

¿A la liga se le olvido lo que es estar compitiendo contra uno de los mejores jugadores de la historia y de la actualidad? Buena suerte para ellos.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020