fbpx
1 diciembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

La moda NBA de no coger el teléfono a directiva y entrenadores

Buddy Hield Luke Walton Kings

Desde unas semanas después de que los Sacramento Kings fueran eliminados de la burbuja, estalló una noticia, Buddy Hield no coge el teléfono a la directiva ni a su entrenador, Luke Walton. Meses después seguimos con la misma cantinela, o peor incluso, Hield ya no es que no coja el teléfono, es que da señales claras de querer irse de la franquicia y ya se habla de posibles destinos.

Jugadores NBA con ganas de cambiar de aire

Enfadado con su rol en la plantilla, en la que no sale de titular, pero juega los mismos minutos que un titular, culpa de todo eso a Luke Walton diciendo que no le da las oportunidades que merece, los minutos finales, en los que se juegan el partido, lo cambia. Ahora, en su declaración de rebeldía, no le quiere coger el teléfono a nadie de los Kings, las preguntas son ¿Se lo cogerá para pedir el traspaso? ¿Conseguirán convencerle de quedarse en el proyecto? Sólo el tiempo lo dirá.

Por otro lado, en la gran metrópolis de Texas, Houston, ha salido a la luz que Westbrook quiere ser traspasado de los Rockets, tras unos playoff’s para olvidar, no quiere saber nada del proyecto, aunque eso no es lo más preocupante. Tras la salida de Mike D’ Antoni y Daryl Morey se especulaba que Harden podría salir; pese a la negativa desde Rockets, de Morey, nuevo presidente de operaciones de los Sixers, parecía bastante difícil que ese rumor llegase a noticia pero, en la tarde noche del miércoles salía a la luz que la Barba no coge el teléfono ni a su nuevo entrenador, Stephen Silas, ni a su GM, Rafael Stone, algo que ha hecho saltar las alarmas en Houston. Con la petición de Westbrook, gran amigo de Harden, y el silencio de la Barba se especula que los Rockets podrían quedarse sin sus dos estrellas antes de lo que esperaban. Luchar por el anillo, ahora, es secundario. Su trabajo principal debe ser intentar retener a Harden, como mínimo, sello de identidad de la franquicia.

Harden, por el contrario de Hield, no tiene que estar descontento con los minutos, si no con los resultados, el adiós de D’Antoni y Morey, sumado a la más que probable salida de uno de sus mejores amigos y compañero, Westbrook.

Y es que, Harden, ya tiene 31 años, se le acaba el tiempo para conseguir el anillo, las preguntas son ¿Estará pensando en abandonar el proyecto o solo ésta descansado? En caso de querer irse ¿Conseguirán convencerle con el proyecto o será el fin del periplo de la Barba en Houston? El tiempo nos dirá.

🔥Los mejores documentales de baloncesto

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020