fbpx
1 diciembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

La noche del Draft 2020, la segunda lotería

NBA Draft 2020 previsiones

Con varios meses de retraso por la pandemia, pero ya está aquí, el DRAFT 2020. Hace muchos años los jugadores venían con 22 años, tras cuatro años de formación en la Universidad, hacía más fácil acertar con las elecciones. Ahora vienen con 19 años, y están en una edad muy temprana en su desarrollo como jugadores. Así que elegir bien, se hace muy complicado.

Previsión Draft 2020

Además, este draft viene a priori muy justito en cuanto a posibles grandes estrellas. No es precisamente el año de Mesías Wiggins. Aunque, a decir verdad, mirando ahora los primeros 10 picks del 2014, no era para tanto la camada Wiggins, Jarabi Parker, Embiid, Aaron Gordon, Exum, Smart, Randle, Stauskas, Vonleh y Payton. En fin, que viene los jugadores muy jóvenes como para acertar. Este draft en muy rico en jugadores de rol, jugadores que pueden cubrir determinadas carencias de los rosters. Voy hacer un rápido repaso de los equipos, pick de primera ronda y sus necesidades.

MINNESOTA TIMBERWOLVES. Picks: #1 y #17

Los Timberwolves han optado por que la base de su proyecto sean Towns y Russell. Deben atar las renovaciones de Juancho Hernangómez y Beasley. Aun así, la falta de talento del roster es más que evidente. El jugador más talentoso del draft es Anthony Edwards. Aunque Edwards ha dejado caer que no quiere ir a Minnesota, creo que se va hartar de nieve. Para el pick-17, un alero que sea buen defensor y tiro decente de tres sería la mejor elección.

GOLDEN STATE WARRIORS. Pick: #2

Los Warriors uno de los equipos más complicado de acertar. Se ha rumoreado mucho que van a intentar el pick en un trade, incluso bajar y elegir más abajo para ahorrar cap. Para el estilo de juego de los Warriors, un alero polivalente y que ayudará en defensa sería lo más acertado, no les veo eligiendo un pívot. Entre Avdija o Ball veo su elección, y seguramente para cambiarla por un Okoro.

CHARLOTTE HORNETS. Pick: #3

Tienen su roster cargado de jugadores exteriores. Necesitan reformar su juego exterior, si está libre James Wiseman será su elección, sino Okongwu.

CHICAGO BULLS. Pick: #4

Los Bulls tiene más o menos cubierto todos los puestos, pero con escasa calidad. De manera, que escogerán el jugador más talentoso que quede libre, el que esté libre de Avdija o Ball debería ser su elección.

CLEVELAND CAVALIERS. Pick: #5

En Cleveland son de coger al jugador con más talento que haya en el draft, pero escoger otro base me resultaría excesivo. Actualmente, un alero es lo que más necesitan, quizás Okoro, seguramente el mejor defensor del draft, para compensar la debilidad defensiva del roster.

ATLANTA HAWKS. Pick: #6

Atlanta tiene de todo, lo que realmente necesitan son jugadores para comenzar a ganar partidos ya, y poder pelear por el octavo puesto. No obstante, un base que descargará de cierto trabajo y minutos de descanso a Young sería los más necesario. La elección estará entre Killian Hayes o Tyresse Haliburton.

DETROIT PISTONS. Pick: #7

Los Pistons son otro de los equipos que necesitan de todos, están en plena reconstrucción. Supongo que incluso compraran algún pick de segunda ronda, para conseguir más jugadores jóvenes para la reconstrucción. Elegirán lo mejor que haya a esa altura, Onyeka Okongwu o Obi Toppin debería ser su elección.

NEW YORK KNICKS. Picks: #8 y #27

Los Knicks son otro de los equipos que tiene dos picks de primera ronda. Un base y un alero deberían ser sus prioridades en el draft. Para el pick-8 podrían seleccionar a Tyrese Haliburton o Obi Toppin, y para el pick-27 Tyler Bey, Robert Woodard o arriesgar con Nico Mannion.

WASHINGTON WIZARDS. Pick: #9

Los Wizards disponen del talento con Wall y Beal. Un alero defensivo sería lo más necesario para su roster. El jugador que mejor vendría sería Okoro, pero no creo que esté disponible. Seguramente estén disponibles Devin Vassell o Obi Toppin.

PHOENIX SUNS. Pick: #10.

En Phoenix, se han desatado los rumores de un trade con Chris Paul, de manera, que es complicado saber que necesitarán, aunque no creo que se haga el trade. Con el roster actual deberían elegir un base, para dar descansos a Rubio y que pudiera compartir con él, algunos minutos, o bien, un 3-4. Así que, Tyrese Haliburton o Obi Toppin.

SAN ANTONIO SPURS. Pick: #11

Tras quedarse fuera de los play off, los Spurs deberían mover su roster todo lo posible y comenzar un nuevo proyecto. Lo hagan o no, creo que debería seleccionar a Aaron Nesmith, y no dejar pasar al mejor tirador del draft.

SACRAMENTO KINGS. Pick: #12

Los Kings tendrían que resolver el problema que tienen con Buddy Hield, y la oferta cualificada de Bogdan Bogdanovic. Dicho esto, su mayor carencia estaría en el puesto de alero/ala-pívot, Saddiq Bey debería ser su objetivo.

NEW ORLEANS PELICANS. Pick: #13

Otro equipo con muchos rumores de traspaso en Holiday, y seguramente en Redick. SI nos olvidamos de ellos, su principal carencia es un pívot que juegue abierto, para generar espacio en la zona para Williamson. Pero ese perfil no abunda en el draft, y no es cuestión de desperdiciar el pick en un jugador con menos calidad. Me inclinaría por Patrick Williams, un jugador muy fuerte, buen defensor y sin necesidad de protagonismo.

BOSTON CELTICS. Picks: #14, #26 y #30

Los Celtics tres picks más, y ya no tienen donde meter a los jugadores jóvenes. Lo normal, es que traspasen algún pick o intenten subir posiciones. Dicho esto, sus principales carencias están en los puestos de base y pívot. Así que, para el pick-14, Jalen Smith, para el pick-26 el base Nico Manion y el pick-30 para Bolmaro y que siga desarrollándose en Europa.

ORLANDO MAGIC. Picks: #15

Orlando, es otro equipo que debería agitar el roster para intentar crecer, muchos años peleando las últimas posiciones de play off. Un base o un escolta son sus principales necesidades. Tyrese Maxey, sería una buena opción, aunque deberán trabajo mucho el tiro con él, sino se juntará con Fultz y aquello puede ser preocupante.

PORTLAND TRAIL BLAZERS. Pick: #16

En Portland, ya tienen el talento con Lillard y McCollum, necesitan jugadores de roll para hacer el trabajo sucio. Preciosa Achiuwa, un ala-pívot muy intenso y atlético sería ideal para compensar un roster con mucha carencia física.

DALLAS MAVERICKS. Pick: #18

Los de Mark Cuban da la impresión que se van a mover en la agencia libre, para traer un acompañante a Doncic y Prozingis, y este pick podría ser parte del trade. No obstante, un base que descargue de trabajo a Luka debería ser su objetivo. Grant Riller, un base anotador y con cuatro años en la Universidad, podría aportar desde el primer día.

BROOKLYN NETS. Pick: #19

A los Nets, cualquier perfil que les haga ganar profundidad para la segunda unidad le vale. RJ Hampton, Josh Green o Paul Reed podrían ser buenas opciones para este pick.

MIAMI HEAT. Pick: #20

En Miami, tienen que ir preparando el relevo de Dragic. Un base sería lo más necesario, para el estilo de juego de los Heat, me gusta Tyrell Terry, aunque tendrán que hacerle ganar muchos kilos, es un jugón.

PHILADELPHIA 76ERS. Pick: #21

La principal carencia de los 76ers es un segundo base, o primero, que tenga un buen tiro de tres. Cole Anthony, prometía estar más arriba en el draft, pero las lesiones han hecho que no sea un top10.

DENVER NUGGETS. Pick: #22

Un base que permita a Murray jugar de escolta, debería ser su objetivo, quizás si Grant se sale del contrato y lo pierden debería pensar en otro perfil. Kira Lewis Jr., Cole Anthony, Tyrell Terry, …. el que este libre debería ser su objetivo.

UTAH JAZZ. Pick: #23

Los Jazz son de los equipos que tienen muchas carencias en su segunda unidad. Cualquier jugador que venga ayudar será bienvenido. No obstante, teniendo que cuenta que será el último año de Conley en el equipo, un base debería ser lo elegido. Desmond Bane, sería una buena elección para compartir la dirección del equipo con Mitchell en el futuro.

MILWAUKEE BUCKS. Pick: #24

Los Bucks están en una crisis de identidad y deberían cambiar aspectos en su juego, y el draft, no será la solución. Tienen un roster profundo, quizás deberían elegir un base, a esta altura de draft, el base francés Theo Maledon, sería la mejor opción.

OKLAHOMA CITY THUNDER. Pick: #25

Los Thunder, parece, que van a comenzar una reconstrucción, deberían hacerlo desde las victorias, pero no parece que sea el camino elegido. El ala-pívot, Jaden McDaniels sería una buena opción, para tapar la baja de Gallinari.

LOS ÁNGELES LAKERS. Pick: #28

Los Ángeles Lakers, deben mejorar el puesto de base/escolta, la temporada se le hace larga a Rondo. Jahmi’us Ramsey, sería un buen complemento para dar descansos a Rondo durante la temporada regular.

TORONTO RAPTORS. Pick: #29

A esta altura de draft, es más importante ver que queda. Toronto, tiene muchos asuntos de su roster que resolver en la agencia libre VanVleet, Ibaka, Gasol. Así que un 3@D siembre viene bien, Robert Woodard, reúne este perfil y puede ser muy interesante tenerle en el roster.

Diferentes previsiones del Draft 2020

Para terminar, incluyo varias previsiones de la primera ronda de las web de la NBA y Mock Draft 2020, y de nuestros amigos de Planeta NBA y Enrique Peidro, bueno, y la mía. Lógicamente, a falta de saber los movimientos que pueda haber antes del draft.

Draft 2020 Previsión

🔥Rumores y fichajes de Basket

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020