jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónLa presión aumenta para los Celtics

La presión aumenta para los Celtics

Antes de esta temporada, Marcus Smart comunicó a Jayson Tatum y Jaylen Brown que quería aliviar su carga. Dispuesto para ser titular regularmente en el puesto de base por primera vez en su carrera en la NBA, Smart enfatizó a los dos All-Stars que pretendía hacer el juego más fácil para ellos. Smart les dijo que si se abrían, los encontraría. Les comunicó que esperaba ayudarles a guardar energía durante los partidos para que cuando los Celtics necesitaran una canasta, Tatum y Brown tendrían una mejor oportunidad de cumplir. Smart pareció dispuesto a asumir su nuevo papel y emocionado por tener la pelota en sus manos más a menudo.

Marcus Smart estalla

Tras dos semanas de temporada regular, el optimismo de Smart ha dado paso a una realidad más inestable. Después de que un colapso en el cuarto cuarto el lunes por la noche contra Chicago resultara en una derrota de Boston por 128 a 114, Smart sugirió que el equipo necesita arreglar su enfoque en ataque al final de los partidos.

Smart opinó con franqueza después de que los Celtics fueran superados por 39 a 11 en el cuarto cuarto el lunes por la noche. Ganaban a los Bulls por 103 a 89 al principio del periodo, pero sólo anotaron dos puntos durante los siguientes cinco minutos. Chicago tomó el liderato definitivamente con 5:15 restantes y luego construyó una ventaja lo suficientemente grande para convencer a los Celtics de que retiraran a sus titulares al final del partido.

Durante el cuarto cuarto, los Celtics anotaron sólo 5 de 23 con tres pérdidas. Convirtieron 0 de 8 desde detrás de la línea de tres puntos y produjeron un intento de tiro libre. Smart dijo que todos los rivales de Boston saben que los Celtics mirarán a Tatum y Brown y preparan el partido para aprovechar eso.

Marcus Smart no es la primera figura de los Celtics en sugerir que Tatum y Brown necesitan continuar creciendo como organizadores. Ime Udoka ha enfatizado en ese área de desarrollo para ellos desde que asumiera el papel de head coach este verano. En agosto, dijo que Tatum y Brown podrían dar “un gran paso” adelante en crear para otros.

Esa visión todavía no se ha materializado completamente. Tatum y Brown están promediando menos asistencias que la pasada temporada. El ataque de los Celtics ha caído a la 19.ª en la NBA, y la mayoría del problema ha surgido de una incapacidad para fabricar puntos al final de los partidos. Durante sus primeros siete partidos, los Celtics han anotado unos pésimos 89.4 puntos por 100 posesiones durante cuatro cuartos. Eso es mucho peor que su ratio ofensivo en cualquier otro cuarto. Si los Celtics fueran tan malos en cada cuarto, serían el peor ataque de la NBA.

Están intentando resolver un nuevo estilo de entrenador y una nueva construcción de la plantilla. Después de años dependiendo de grandes anotadores en el puesto de base, los Celtics pasaron página de Kemba Walker esta pasada offseason. Confiaron la posición a Marcus Smart, una opción de menor uso, y han pedido a Tatum y Brown que dirijan el espectáculo más a menudo. Los resultados han sido mixtos. Tatum y Brown han tenido grandes partidos, pero el ataque del equipo se ha secado durante algunos momentos clave. Udoka pensó que los Celtics “perdieron la compostura un poco” cuando los Bulls atacaron a Tatum durante el cuarto cuarto el lunes.

Tatum solucionó la presión extra bien por momentos. Cuando los Bulls le hicieron un tres contra uno al principio del cuarto cuarto, encontró a Grant Williams con un pase a través del parqué que finalmente llevó a un intento de triple abierto de Dennis Schröder.

Brown Tatum Boston Celtics

Con los Celtics abajo por dos varios minutos después, Tatum fabricó otra oportunidad de triple de calidad atrayendo a dos defensas y conectando con un Al Horford abierto.

Al final del cuarto cuarto, después de que los Celtics ya perdieran por nueve, Tatum realizó otra buena lectura para proveer a Smart detrás del arco de tres puntos.

Aún así, Tatum anotó sólo 1 de 8 durante el cuarto cuarto. Le robaron un pase y otro se perdió entre el tráfico. Aunque ha promediado 25.7 puntos por partido durante los primeros siete partidos, sólo ha realizado el 39.7 por ciento de sus intentos de tiros de campo por partido, incluido un 27.1 por ciento de sus pruebas de triples. Lidera la liga en intentos de tiros de campo por partido, pero no se ha acercado a sus niveles de eficiencia previos. Udoka sugirió que Tatum y los Celtics podrían tardar algo de tiempo en encontrar su ritmo.

Los Celtics podrían aliviar algo de la presión sobre Tatum y Brown colocando más disparo a su alrededor, pero Udoka no tiene opciones infinitas para rodearlos con el espacio apropiado.

Independientemente de los comentarios de Smart, el problema más grande de los Celtics ha sido lo que ocurre cuando Tatum y/o Brown se sientan en el banquillo. Han superado a los rivales por 9.3 puntos por 100 posesiones con ambos All-Stars en la pista, pero han empeorado en otras situaciones. Incluso escalonando a ambas alas no ha ayudado mucho. Los Celtics están siendo apaleados por 20.4 puntos por 100 posesiones con Tatum en la pista, pero sin Brown, y por 9.3 puntos por 100 posesiones con Brown en la pista, pero sin Tatum. Durante 130 minutos sin Brown en la alineación esta temporada, los Celtics han sido destruidos por unos increíbles 59 puntos. Su ratio neto de -22.2 con él en el banquillo es imperdonable.

Como lo fue el cuarto cuarto de los Celtics el lunes. Mientras el ataque de Boston se desmoronaba, los Bulls anotaron 13 de 16 desde el campo durante los últimos 12 minutos. Los Celtics estuvieron todo el cuarto sin sumar un rebote defensivo.

Mientras los últimos segundos desaparecían del marcador, Horford estaba de pie en la banda con sus manos en su cadera. El público local abucheaba a su alrededor. En la pista del TD Garden, los suplentes de los Celtics limpiaban el final de un desastroso cuarto cuarto. Cuando sonó la bocina final, Horford se giró y caminó hacia el vestuario con el ceño fruncido en su rostro.

Los aficionados de los Celtics ya ruegan un esfuerzo más completo. Una mejor ejecución en los momentos cruciales. Una victoria que detenga el peor inicio de la franquicia en años. Udoka ha abierto su carrera como entrenador en la NBA con un registro de 2-5, la peor marca que han tenido los Celtics tras siete partidos desde 2006. Entonces se estaban reconstruyendo, buscando una dirección alrededor de Paul Pierce. Se espera mucho más de los Celtics de esta temporada, pero han encontrado demasiadas maneras de fallar al principio de la temporada.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo | CD Castellón, Deporte USA, UFC y Dardos | Crónicas y Podcast en Ferran On Sports

En 'Tiempo de Basket' desde 18.10.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular