jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónLa “rachita” de los chicos de Salt Lake

La “rachita” de los chicos de Salt Lake

Once victorias consecutivas de Utah Jazz antes de la derrota ante Denver Nuggets que les ha puesto como líderes de la conferencia Oeste.

Utah Jazz, el equipo más en forma

No pienso que sea una cuestión de suerte, más bien a la buena gestión de Gail Miller, el General Manager Lindsey, dejar trabajar a Snyder y que el nuevo dueño de los Jazz no haya tocado nada de lo que hizo la mujer de Larry H. Miller.

Si nos fijamos la gran mayoría de la plantilla lleva tres o más temporadas en Salt Lake y en las manos de Snyder, y de sus jugadores claves tenemos a Favors, Mitchell, Ingles, O´Neale o Gobert que conocen a la perfección la filosofía de Quin, y sin contar a los otros dos jugadores que son Bogdanovic y Conley.

Otro factor que hay que tener en cuenta son los porcentajes, basta con comparar el rendimiento de Conley y Mitchell, aportando más puntos por partido con el anterior año, seleccionando mejor sus tiros tanto de dos como en los triples. Así sin mencionar a otros jugadores, no es de extrañar que Utah Jazz se encuentre entre los equipos con mejor promedio de puntos por partido en la liga este año.

Además, este año están siendo más regulares en defensa, lo que también les ha aportado más facilidad para cerrar partidos, problema que tuvieron en las pasadas temporadas y con un Gobert que siempre en sus ayudas para intimidar, taponar o rebotear para pasar rápido a alguien que sepa subir el balón.

Por último, y la clave que me parece más importante, es la rotación ya que en las pasadas campañas se notaba demasiado la diferencia entre los jugadores claves y los que tenían un role menos importante, para mí un mérito del entrenador de Salt Lake porque tras varias temporadas parece que han dado con la clave desde el principio.

Por otro lado, me atrevo a decir que estos Jazz pueden ser o serán mejor que aquel equipo formado Deron Williams, Carlos Boozer y Andrei Kirilenko en la época de Jerry Sloan, que llegaron a una final de la conferencia Oeste contra Spurs y llegando año tras año a las semifinales.

¿Sorprendente o contundente? Ya lo veremos, pero Snyder se ha creado su propia marca, los jugadores están con él y los aficionados de los Jazz están ilusionarnos como en los 90 y la anterior década; merecido premio a mejor entrenador de mes.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Periodista especializado en baloncesto. Utah Jazz, Lucentum Alicante y Real Madrid son mis canastas favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular