La redención de Paul George

Paul George llega a su undécima temporada en la liga rodeado de hate. No es contar ningún secreto del pentágono decir que la unión de PG y Kawhi Leonard en Los Angeles Clippers supuso un aluvión de críticas. No solo por la unión de dos estrellas en el mismo equipo, si no por el hecho de que fueran a los Clippers y que adoptaran el papel de los «Bad Boys». Eso sumado a un año desastroso, sobre todo en playoff’s, del equipo y su mal juego durante la burbuja. Las filtraciones sobre el trato recibido, tanto por él como por KL, de parte de Doc Rivers y el mal ambiente del vestuario, dejaron muy dañada su imagen pública.

Paul George, ante su temporada más importante

Pero volvió dispuesto a darle la vuelta a la tortilla. Y es que los jugadores con calidad siempre están ahí, solo necesitan esforzarse, estar mentalmente bien. Y eso es lo que parece que ha conseguido.

Si nos vamos a la meca del análisis, numérico, de la NBA, Basketball reference, vemos como ha pasado de jugar 40:27 a 39:56, cambio insignificante, pero su contribución ha crecido muchísimo. Desde la línea de tres lleva un 47,8%, transformando 75 de los 157 tiros, mientras que el año pasado se quedó en un 41.2%. desde la línea de dos ha acertado 93 tiros de 174 intentos, un 53.4% por un 46.4% de la temporada pasada. Pero ha mejorado sus números en todo. Está a 739 minutos de igualar los minutos jugados el año pasado con 28 partidos menos. A 11 tapones, 44 robos y 148 rebotes de igualar sus marcas del año pasado, con 28 partidos menos, respecto la temporada pasada, y 49 partidos, en esta temporada, por jugar.

El compromiso que ha adquirido George con la franquicia californiana no sólo queda patente en la cancha, también en sus declaraciones, “Les debo un trofeo. Eso es lo que le debo a esta organización. Esa es la ventana en la que nos encontramos. Mi compromiso y mi trabajo serán para conseguir un título aquí”. “Dejaron claro su compromiso por todo lo que enviaron a cambio de mí. Esto es un hogar. Quiero construir una base real. Respecto a mi legado, aquí es donde quiero dejar la huella más grande”, sentencia.

También ha tenido palabras para su amigo Kawhi Leonard.

“Tenía que ser agresivo y mantenerme en modo de ataque. No todos van a tener su noche en cada partido. Tuve que dar un paso al frente y ayudar a nuestro mejor jugador del equipo, ayudar a Kawhi. Mi trabajo es ayudarlo a liderar y anotar para darle un descanso de vez en cuando”, comentó después de su gran actuación frente los Suns, donde Leonard estuvo más desaparecido. Seguro que “The Claw” agradece las palabras, acompañadas de hechos, de su amigo tras haberse encargado el de tirar del equipo en los pasados playoff’s.

Veremos cómo acaba la temporada, pero todo apunta a que este año, Paul George, quiere acallar a los haters y volver a ganarse el respeto de la NBA.

¿Y tú qué crees? ¿PG13 conseguirá el objetivo de redimirse o solo es un oasis en medio del desierto? ¿Puede ser el MVP?

🔥Tú tienda de baloncesto online

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE