miércoles, junio 7, 2023
InicioAnálisis / OpiniónLa verdad sobre la marcha de Zeljko Obradovic del Fenerbahce

La verdad sobre la marcha de Zeljko Obradovic del Fenerbahce

No voy a descubrir en este momento la grandeza como técnico de Zeljko Obradovic, ni de todo lo que ha logrado al frente del banquillo de equipo como Panathinaikos o Fenerbahce. Sin lugar a dudas, estamos hablando de uno de los mejores entrenadores europeos de todos los tiempos. Tiene un palmarés envidiable, con nueve Euroliga con cinco equipos diferentes.

Todo sobre la marcha de Obradovic del Fenerbahce

Saltaba la noticia el pasado martes, Obradovic no sería el entrenador del Fenerbahce la próxima temporada. El entrenador se tomará un año sabático, antes de comenzar un nuevo proyecto. O al menos eso se comentan en los diferentes foros.

Pero lo que realmente puede resultar curioso de este tema, es el momento en el que Zeljko Obradovic decide abandonar el Fenerbahce. El tempo lo ha marcado más la economía del club, que el ciclo natural del equipo. Ya que ha estado en las últimas cinco Final Four de la Euroliga y se llevó el máximo entorchado continental en 2017. Lo que a pesar de esta temporoda irregular, el equipo tiene mimbres suficientes, para volver a estar arriba en la clasifición.

Es decir, cuando el Fenerbahce le ha comentado la posibilidad real y plausible, de que tendrán que recortar considerable el presupuesto para la próxima temporada. Con lo que esto supone, no podrá mantener a sus figuras y lo que llegue como nuevos fichajes, no tendrá la misma calidad que los jugadores que se marchen.

Lo que significa, que el Fenerbahce no podrá lucha de tú a tú con los grandes transatlánticos europeos, vease CSKA Moscú, Real Madrid, FC Barcelona… Como estaba haciendo hasta el momento. Lo que ha hecho que Obradovic sea el primero en abandonar el barco.

Donde queda eso, en que el capitán es el último que abandona el barco. En este caso, ha sido el primero. El que ha dicho que así no puede competir y ha dejado el club, en un momento muy difícil, en cuento a la económico y veremos si en su futuro como Licencia A de la Euroliga.

Pero esta no es la primera vez que Obradovic abandona el barco cuando no le aseguran una inversión a la altura de su palmarés. Ya que en su salida del Panathinaikos sucedió en términos muy similares.

¿Casualidad?

🔥 La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular