Cuesta recordar unos días previos a un Eurobasket en que la selección española estuviera tan alejada de la terna de favoritos. Además, las lesiones parece que serán otro factor determinante y Sergio Llull no llegará a una cita para la que Ricky Rubio lleva muchos meses descartado.
Podremos seguir los resultados de baloncesto en directo de un torneo que se podrá seguir también por televisión, y en el que la gran favorita es la Eslovenia de Luka Doncic, que tiene al experimentado NBA y también ex ACB Goran Dragic como escudero de lujo y que también cuenta con los ACB Mike Tobey y Klemen Prepelic.
Francia, plagada de jugadores de la competición estadounidense y con algunos de los grandes talentos que actúan en Euroliga, se postula también como gran candidata a todo, liderada por un Rudy Gobert que se antoja clave a la hora de parar los esfuerzos interiores de jugadores como Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo.
La selección griega que lidera la superestrella de los Milwaukee Bucks y que además cuenta con excelentes bases para nutrir de balones a ‘Anteto’, como son Sloukas y Calathes, es otra de las grandes favoritas a un cetro europeo que los helenos llevan mucho tiempo sin tocar.
La Serbia del comentado Jokic y con el legendario Svetislav Pesic en el banco, pero sin Teodosic, es otra de las grandes favoritas, pero a la vez, la que mayores incógnitas presenta de los cuatro grandes candidatos al oro, ya que Nemanja Bjeliça, flamante capitán del equipo, llega con problemas físicos y que Bogdan Bogdanovic se pierde la cita europea.
Todas ellas, a pesar de todo, son rivales durísimos para una España que, aunque se ha reforzado ‘fichando’ a Lorenzo Brown, parece tener muchos números de quedarse fuera de las medallas por primera vez desde 2005.
Con los 24 segundos entre ceja y ceja
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020